Canciones que llegan desde el viento

La banda lomense “Desde el viento” lanzó su álbum debut homónimo. Sus canciones están influenciadas por los ritmos latinoamericanos. En marzo lanzarán otra serie de temas.

Marcela Claudia Elena

Lomas de Zamora, enero 11 (AUNO).- La banda lomense “Desde el Viento” presentó por medio de Internet su primer trabajo discográfico, con una fuerte impronta de la música latinoamericana, que “cuenta historias que se hacen canción y se entrelazan con ritmos populares”, según describen los músicos.

El álbum debut homónimo, grabado entre julio y diciembre del año pasado en Estudio Quinto en Adrogué, lleva más de mil escuchas en la +plataforma bandcamp, donde se lo puede escuchar de forma gratuita.

En diálogo con AUNO, Sebastián Coppola, compositor de todas las canciones del disco, adelantó que lanzarán en marzo una segunda parte del trabajo en soporte físico, a la que se le va sumar seis temas más, como “otra alternativa para el público”.

Coppola señaló que el título del disco “Desde el viento” fue elegido en base a uno de los escritos del músico argentino Atahualpa Yupanqui que habla del viento y relata que va recogiendo en una bolsa los poemas, las canciones de todos los pueblos hasta que la bolsa se llena mucho y se rompe y es ahí cuando “los cantores toman esas canciones y las difunden”.

El compositor apuntó que, junto a Juan Pablo Grossi, cantautor de la banda Maldita Wendy están promocionando el disco, en diferentes bares de la ciudad de San Martín de los Andes y Bariloche, en la provincia de Río Negro.

“El objetivo de nuestras canciones es compartirlas con la gente y llevarle un mensaje de alegría a todos a través de ellas”, puntualizó el músico Juan Fernández.

El conjunto musical está integrado además por Candela Czarnowski (Voces – Flauta Traversa – Flautín), Florencia García (Viola – Voces), Lautaro Espósito (Bajo) y Maximiliano Jersak (Congas – Bongos – Accesorios).

AUNO-11-1-16
CME-SAM

Dejar una respuesta