Canasta de frutas y verduras: ¿Qué productos se sumaron a Precios Justos?

En el marco del programa Precios Justos, el gobierno nacional lanzó una canasta de frutas y verduras de estación con los productos que más consumen los argentinos y argentinas.

El programa de Precios Justos sumó ayer seis frutas y verduras de estación “de las más consumidas” por la población para enfrentar el impacto inflacionario en la capacidad de compra de las familias argentinas.

La canasta de frutas y verduras tendrá vigencia hasta el 31 de marzo con el objetivo de “llevarle alivio a los bolsillos de los argentinos y argentinas” y ofrecer “orden, previsibilidad y disponibilidad de abastecimiento al sector”, según un comunicado de la Secretaría de Comercio.

Los productos incluidos -tras un acuerdo entre el Ministerio de Economía, proveedores del Mercado Central y representantes de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU)- son:

Este acuerdo se suma a la lista de Precios Justos que cuenta con más de 1500 productos de primera necesidad lanzado en noviembre de 2022 con el objetivo de “reducir la expectativa inflacionaria”.

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, afirmó en el lanzamiento que la canasta es “un mecanismo de abordaje” que renovarán cada mes y destacó la tarea conjunta con el Mercado Central y sus afiliados para que “cada argentino y cada argentina en la zona de AMBA tenga un precio estable en las góndolas”.

¿Qué es Precios Justos? 

Es un programa que busca reducir la inflación y otorgar estabilidad económica en el corto plazo para “poder recuperar el poder de compra de los ingresos de la población” mediante el implemento de una “pauta de precios del 3,2 porciento promedio” hasta el 30 de junio.

La Canasta Escolar forma parte del plan junto a otros 15 sectores económicos entre los que se destacan el consumo masivo, la indumentaria, el calzado; pequeños electrodomésticos, educación, insumos industriales, entre otros.

¿Dónde encontrar estos productos en la región?

Los supermercados adheridos al convenio en Lomas de Zamora son Día, Carrefour, Disco y Josimar; en Esteban Echeverría se suman Plaza Vea y Coto.

AUNO-28-2-23
EB-SAM

Dejar una respuesta