Campodónico y la obligación de pelear por el ascenso

Con el pecho inflado tras la victoria sobre Dock Sud, el veterano delantero consideró que su equipo debe ser uno de los protagonistas del Torneo de la Primera C.

Agustín Szafranko

Lanús, febrero 16 (AUNO).- El delantero de Talleres de Remedios de Escalada Mariano Campodónico se envalentonó y afirmó que su equipo tiene la obligación de pelear los primeros puestos del Torneo de la Primera C, luego de la victoria ante Dock Sud por 2 a 0 en el estadio de Timote y Castro.

“Se ganó y seguimos ahí en la pelea. Podemos seguir confiando en nosotros porque tenemos un gran equipo y grandes jugadores. Nos conocemos… Para mí tenemos que pelear lo más alto, en el pelotón de los cuatro o cinco mejores del campeonato”, señaló un jubiloso Campodónico en diálogo con AUNO.

En ese sentido, el ‘Talismán’ manifestó su satisfacción por haber podido ganar un partido que había comenzado parejo y complicado para el ‘Albirrojo’ e indicó que el fuerte viento que sopló en el estadio contrarrestó su juego en el primer tiempo.

“Estamos contentos porque pudimos revertir la imagen que dejamos en el partido contra Italiano, en el que las cosas no habían salido bien. Hoy se complicó un poco de entrada. Para mí el viento en contra nos dificultó las cosas porque la pelota no llegaba o se volvía. En el segundo tiempo les pasó lo mismo a ellos. Nosotros fuimos superiores, pudimos marcar”, expresó el ex Banfield, Temperley y Belgrano, entre otros clubes.

Por otro lado, el experimentado delantero de 39 años reconoció que el ‘Tallarín’ no logra tan buenos resultados de visitante como en su casa y que ésa es la gran deuda del equipo, pero aseguró que la actitud ofensiva la tienen en cada partido.

“Ganar en condición de visitante es una deuda que tenemos con nosotros mismos, con el club, con la gente. Lo que nos inculca Rodrigo (Bilbao, entrenador de Talleres) es ser ofensivos como lo fuimos hoy. No le encontramos la vuelta cuando jugamos afuera y eso nos da bronca. Espero que el fin de semana que viene lo podamos hacer”, afirmó.

Al cabo de 21 fechas disputadas, el elenco dirigido por Rodrigo Bilbao alcanza el tercer puesto con 32 puntos, a dos unidades de la cima ocupada por Deportivo Español y Midland, aunque este último tiene un partido menos.

Con el objetivo de llegar a la punta del torneo, el club del Sur del Gran Buenos Aires visitará este viernes a Argentino de Merlo por la 22° fecha del Campeonato de la Primera C.

AUNO-16-02-14
AS-MFV

Dejar una respuesta