El municipio de Lanús, premiado por su inclusión digital

El Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) de Monte Chingolo fue reconocido por su inserción barrial en un encuentro nacional en Tecnópolis.

El municipio de Lanús recibió el premio al mejor nivel de inserción barrial de su Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) de Monte Chingolo, por lo que recibió un nuevo equipo de videoconferencia del Ministerio de Planificación Federal.

El equipamiento llegó esta semana a la sede del NAC de Esteban Echeverría 2063, en el barrio La Paz, como reconocimiento por el galardón obtenido en el segundo Foro NAC realizado en Tecnópolis, en diciembre.

“Fue una alegría muy grande recibir este importante equipamiento porque, para nosotros, significó una manera de reconocer todo el esfuerzo y la dedicación que, gracias al apoyo del intendente Darío Díaz Pérez, hizo posible que pudiéramos reforzar los lazos sociales con la comunidad mediante este servicio de libre acceso a la tecnología”, manifestó la coordinadora Gabriela Capellano.

Díaz Pérez consideró que el acercamiento generacional fue una de las mayores contribuciones realizadas por el NAC: “Los abuelos que vienen a aprender a manejar una computadora nos transmitieron que se sienten mucho más cerca del lenguaje y las costumbres de sus nietos, lo cual repercute sustancialmente en el vínculo entre ellos”, puntualizó.

Entre las actividades que se desarrollarán en el centro, que cuenta con una sala de juegos y un microcine, figuran clases de alfabetización digital para adultos, actividades recreativas para chicos, ciclos de cine, torneos de WII, cursos de informática del Programa FINES y el Programa Ellas Hacen.

El Programa Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC), impulsado por el Ministerio de Planificación, busca generar una plataforma digital de infraestructura y servicios para democratizar el acceso a las nuevas tecnologías.

Quienes estén interesados en obtener mayor información sobre las actividades o usar el servicio de conectividad de la sede pueden hacerlo de 10 a 17. O comunicarse telefónicamente al 4246-4363 en ese horario.

AUNO 17-02-14 GDS

Dejar una respuesta