Camarero: “No somos escuchados por la Comisión Normalizadora”

El vicepresidente de Brown aseguró que la situación en el ascenso se “complicará” si la Asociación de Fútbol Argentino no le da entidad al reclamo de los clubes. El martes se realizará un plenario donde los dirigentes comunicarán a la Comisión Organizadora su decisión.

Mabel Cáceres

Adrogué, septiembre 26 (AUNO).- El vicepresidente de Brown, Martín Camarero, manifestó que los clubes de la Primera B Nacional no cesarán en su reclamo ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y continuarán con la medida de no disputar el torneo porque “la Comisión Normalizadora incumplió la totalidad de los puntos acordados en agosto pasado”.

“Optamos por esta medida y no es un capricho. Realmente los clubes estamos complicados y necesitamos respuestas. Firmamos un acuerdo, pasaron cinco fechas y esto no se solucionó. Le dimos un voto de confianza a la AFA y no tuvimos respuestas”, expresó el dirigente.

Y agregó: “Sentimos que no somos escuchados y llegamos a un límite. Queremos que todos estos puntos se solucionen. El dinero no alcanza y hay un montón de situaciones que tenemos que resolver con urgencia. Estamos cansados de promesas”.

Ante este conflicto, los clubes realizaron una huelga este fin de semana para visibilizar su malestar y la sexta fecha del campeonato quedó suspendida a la espera de recibir el dinero adeudado por la AFA.

En ese sentido, aclaró que los clubes sólo percibieron una parte del dinero y explicó que el segundo pago todavía no se acreditó en las tesorerías de las instituciones que integran la categoría.

“Cuando firmamos el acta de acuerdo para que el fútbol comenzara, le dimos un voto de confianza a la Junta Normalizadora. Habíamos volcado una serie de puntos que necesitábamos en la divisional para jugar, como la solución de la deuda del semestre anterior, costos de trasportes y costos policiales. La Junta Normalizadora se haría cargo de todo y eso no ocurrió”, explicó Camarero en diálogo con AUNO.

Este martes a las 18 está previsto el plenario general de dirigentes en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino, donde los dirigentes de los clubes del Ascenso comunicarán los pasos a seguir en este conflicto.

AUNO 26-09-16
MC-MFV

Dejar una respuesta