“Cachín” se fue con un mensaje

“Ustedes van a ser capaces de revertir la situación”, les transmitió Oscar Blanco a los jugadores del “Milrayitas” a modo de despedida. Según reconocieron fuentes dirigenciales, la salida del DT se concretó en “buenos términos”. La derrota del elenco lomense frente a Brown de Adrogué (3-1) precipitó el alejamiento.

Luego de la salida de Oscar Blanco de la dirección técnica de Los Andes, fuentes cercanas al plantel profesional le señalaron a AUNO que el DT les comunicó a los jugadores su decisión de renunciar, pero los alentó y les dijo que tendrán “la capacidad suficiente como para salir del mal momento” deportivo que atraviesan.

La dirigencia aún no tiene definido quién será el próximo entrenador. Los encargados de dirigir el encuentro del próximo martes a las 21, frente a Atlanta por la novena fecha del torneo en el estadio Eduardo Gallardón, serán Marcelo Ríos Y Néstor Garay, técnicos de fútbol amateur.

Oscar “Cachín” Blanco dejó de ser el entrenador de Los Andes luego de la derrota frente a Brown de Adrogué (3-1), ayer, tras la cual los dirigentes y el propio técnico acordaron “de común acuerdo” la finalización del vínculo.

“Ustedes son un grupo unido bárbaro y yo no puedo seguir adelante. Estoy convencido que son excelentes jugadores y que van a encontrar el rumbo”, expresó el ahora ex entrenador de Los Andes, pese a que un rato antes el propio entrenador había afirmado que aún “continuaba con fuerzas” para revertir la situación.

Los Andes dirigido por Oscar Blanco disputó veintidós encuentros, donde obtuvo siete victorias, once empates y sólo cuatro derrotas. Obtuvo casi el cincuenta por ciento de efectividad en puntos, aunque el principal inconveniente era el bajo rendimiento futbolístico del equipo.

Si bien aún es pronto para comenzar a pensar en reemplazantes, ya comenzaron a conocerse los primeros nombres, aunque ninguno oficialmente. Entre los candidatos a dirigir a Los Andes se encuentran: Patricio Hernández, Hernan Maisterra, Mario Finarolli y Alberto Pascutti.

AUNO-09-09-10
MC-LDC

Dejar una respuesta