Cabrero minimiza la exclusión de Archubi

A la espera del partido del domingo contra San Lorenzo, el entrenador del ‘Granate’ descartó que la separación del juvenil mediocampista haya despertado otros focos de conflicto en el plantel. El ‘Flaco’ fue castigado por negarse a ser suplente en el encuentro ante Argentinos Juniors.

El entrenador de Lanús, Ramón Cabrero, negó hoy que la separación del mediocampista Rodrigo Archubi haya causado malestar en el seno del plantel profesional con vistas al trascendental duelo del domingo frente al líder San Lorenzo de Almagro, por la octava fecha del Torneo Clausura de fútbol de Primera División.
Cabrero dejó en claro que la marginación del ‘Flaco’ Archubi no generó “inconvenientes” con el resto de los integrantes del equipo y explicó que desde el arranque de la temporada estaban acordadas “condiciones de convivencia” que le permitieron “obrar con tranquilidad” a la hora de castigar al juvenil volante.
Archubi, campeón en el Mundial Sub 20 de Holanda 2005 y una de las grandes promesas del ‘Granate’, decidió abandonar concentración el pasado viernes al enterarse de que no iba a ser titular frente a Argentinos Juniors.
“Cuando comenzó la temporada, les comuniqué a los jugadores las condiciones de lo que pretendo respecto de la convivencia y todos estuvieron de acuerdo. Por eso, obré con tranquilidad al tomar la decisión”, explicó el experimentado director técnico en declaraciones periodísticas.
En ese sentido, Cabrero prefirió no poner fecha para el regreso de Archubi a los trabajos con el plantel profesional.
El espigado futbolista se entrena desde el lunes al margen del resto sus compañeros del primer equipo o con la Reserva.
Por otro lado, Cabrero aseguró que el plantel está muy “motivado” con vistas al encuentro frente a San Lorenzo, ya que se trata de “un club grande, que además está en lo más alto de la tabla de posiciones”.
“Ellos tuvieron la fortuna de comenzar el torneo con buenos resultados, lo que les dio confianza para realizar esta gran campaña. Si bien no estamos en el nivel que pretendemos, creo que ningún equipo es imbatible”, enfatizó Cabrero.
Finalmente, confirmó que Lanús presentará dos variantes en su excursión al Nuevo Gasómetro: el zaguero Walter Ribonetto entrará por Santiago Hoyos —sufre una molestia en el nervio ciático— y el marcador lateral izquierdo Nelson Benítez reemplazará a Maximiliano Velázquez –tiene un desgarro en el aductor izquierdo—.
En consecuencia, los once elegidos para intentar bajar al embalado conjunto de Ramón Díaz son Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Ribonetto, Mauricio Romero, Benítez; Marcos Aguirre, Agustín Pelletieri, Eduardo Ledesma; Sebastián Leto; Lautaro Acosta y Cristian Fabbiani.

AUNO 29.03.07 GAT-MFV

Dejar una respuesta