Bossio y los hinchas de Lanús: una relación cada vez más distante

Respaldado por el cuerpo técnico y sus compañeros, el arquero le restó importancia a las críticas. “Estoy tranquilo y muy seguro de mi juego”, afirmó el guardameta.

La relación entre la parcialidad de Lanús y el arquero Carlos Bossio parece no tener retorno. Sin embargo, la dureza de las críticas que le profieren los hinchas parecen no haber afectado la moral del guardameta, que se siente respaldado por sus compañeros y el cuerpo técnico. “No me importa lo que diga la gente, estoy muy tranquilo y seguro de lo que estoy haciendo”, enfatizó el jugador que luce la camiseta número 13 en el plantel que conduce Ramón Cabrero.

“Mucha gente no tiene memoria y se acuerda de los malos momentos. Pero no soy culpable de nada. Mis compañeros me respaldan, el técnico también, así que por ahora no hay nada de que preocuparse, remarcó Bossio. Lo cierto es que muchos simpatizantes del ‘Grana’ le reprochan a ‘Chiquito’ las actuaciones que cumplió en los dos primeros partidos de Lanús en el Apertura, tanto en la derrota por 5-3 ante Independiente como en el empate 1-1 con Huracán.

El domingo pasado, las críticas se hacían sentir mientras el conjunto de Cabrero recibía al equipo de Parque Patricios en el reducto de Guidi y Arias, y justo cuando se produjo el gol de Valeri, Bossio festejó el tanto de cara a la tribuna que ocupaba la parcialidad de Lanús. Un gesto que disgustó a muchos hinchas locales. “No le grité nada a nadie, sólo le hice señas a uno de uno de los alcanzapelotas”, se justificó.

El malestar hacia el ex jugador de Estudiantes de La Plata y la Selección argentina, entre otros equipos, fue en incremento desde aquel partido que Lanús perdió ante Racing en su cancha, precisamente cuando el ex volante académico Maximiliano Moralez—hoy en el fútbol ruso- metió un gol desde cuarenta metros, cuya responsabilidad los hinchas atribuyeron directamente a Bossio.

Pero mientras en los foros de Internet, los simpatizantes de Lanús piden la salida del arquero, sus compañeros lo respaldan cada vez que pueden. “Chiquito’ es muy importante para el equipo. Creo que se lo critica injustamente, con demasiada dureza. Le achancan algunos goles, pero nadie parece tener en cuenta todos los que evita. Contra Estudiantes, por la Copa Sudamericana tuvo un gran partido y nos salvó en varias ocasiones”, señaló el defensor Rodolfo Graieb, un ‘histórico’ del plantel que salió defender públicamente a su compañero.

En cuanto a lo futbolístico, Ramón cabrero ya tiene la formación titular que mañana enfrentará a Colón en Santa Fe. Lanús saldrá a la cancha con Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Walter Ribonetto; Jadson Viera, Maximiliano Velázquez; Marcos Aguirre, Agustín Pelletieri, Sebastián Salomón, Adrián Pertalta; Lautaro Acosta y José Sand.

AUNO-17-08-07
LDC

Dejar una respuesta