Bossio: “Merecemos estar en octavos de final”

Luego de empatar en un partido apasionante con Estudiantes, en el que José Sand erró un penal y demoró un par de semanas la clasificación del ‘Granate’, el experimentado arquero se mantiene confiado, ya que su equipo depende de sí mismo para seguir con vida en la Copa Libertadores.

Matias Mazzocchi

El arquero de Lanús Carlos Bossio se mostró confiado luego del empate con Estudiantes de La Plata (3-3) en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias, y aseguró que el equipo que dirige Ramón Cabrero merece ampliamente la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

En ese sentido, Bossio aceptó que el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires no está en su mejor nivel futbolístico, pero remarcó que fue “muy superior” a sus rivales en lo que va del torneo continental.

“Creo que merecemos ampliamente el pase a la próxima ronda de la copa, ya que fuimos muy superiores a todos nuestros rivales, salvo cuando jugamos ante Estudiantes en La Plata, en el que se hizo un partido muy cerrado y no pudimos plasmar nuestra idea de juego”, destacó el experimentado arquero en declaraciones a AUNO.

Y agregó: “Aunque todavía no nos aseguramos la clasificación, seguimos dependiendo de nosotros y eso nos da tranquilidad, más que nada por el juego demostramos en el último encuentro. Igual estamos pasando por una etapa en la que no ligamos nada. Todo nos cuesta muchísimo”.

Con el empate de ayer, el ‘Granate’ se mantiene en el segundo puesto del Grupo 2 de la Libertadores con 7 puntos, detrás de Estudiantes que ostenta 8. Por su parte, Deportivo Cuenca, que perdió su último partido con Danubio (3-0), marcha tercero con 6 unidades, mientras que los uruguayos cierran con 4.

A pesar de que el elenco del Sur del GBA y los dirigidos por Roberto Sensini tengan casi asegurados sus pases a los octavos de final de la competencia continental, los otros dos equipos que integran el grupo todavía mantienen las chances de poder pasar a la siguiente fase.

“Nosotros no podíamos perder el partido ante Estudiantes. Aunque si hubiésemos ganado ya estaríamos en pensando en los octavos de final, el empate sirve porque ahora tenemos que ir a Uruguay a buscar la clasificación y tratar de ganar para no depender de ningún resultado. Si hubiésemos perdido todo se nos hubiese puesto muy difícil”.

Por otra parte, ‘Chiquito’ también se refirió al próximo compromiso del ‘Granate’, que el domingo recibirá a River en Guidi y Arias, y vaticinó que será un encuentro “muy complicado”, ya que Diego Simeone tiene “un plantel muy numeroso y de grandes jugadores”.

“River está pasando por un gran nivel, tanto en el plano local como en la Copa Libertadores. Pelea los dos frentes con una muy buena performance. Tiene un plantel que pueden formar dos equipos de primerísimo nivel, con jugadores de una trayectoria muy conocida. Por eso, va a ser un partido muy duro y complicado, en el que vamos a tener que aprovechar el cansancio de ellos por el viaje a México”, reconoció Bossio.

Asimismo, admitió que al ‘Granate’ le convirtieron muchos goles en lo que va del semestre, tanto en el Torneo Clausura como en la Copa Libertadores, y advirtió que el elenco sureño tendrá que corregir ese déficit de cara al futuro.

“De lo que nos tenemos que cuidar en el partido ante River es especialmente en las pelotas paradas, ya que en el partido ante el América de México hicieron dos goles de cabeza. Tienen jugadores que desequilibran bastante. Por eso vamos a tener que estar atentos todo el encuentro y tratar de que no nos conviertan. Nos están haciendo muchos goles y creo que por ahí puede pasar una de las claves”, concluyó Bossio.

AUNO 03-04-2008
MM-MFV
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta