Bojanich: “Tenemos que aprender a no retroceder cuando hacemos un gol”

El zaguero analizó un problema recurrente en su equipo y consideró que pasa “más por la cabeza que otra cosa” y apuntó a llegar de la mejor manera al duelo del lunes contra Olimpo de Bahía Blanca. “Jugamos de local y hay que ganar como sea”, enfatizó.

Manuel Rodríguez

Lomas de Zamora, marzo 21 (AUNO).- El defensor de Temperley Gastón Bojanich consideró que la dificultad de su equipo para sostener los resultados positivos es un “aspecto psicológico que hay que trabajar”, ya que el ‘Celeste’ lo “paga caro y sufre”.

El ‘Gasolero’ evidenció una clara falencia para sostener el ritmo de los partidos con ventaja en el marcador o en el terreno de juego en sus últimos compromisos, que no sólo lo afectaron en su juego, sino también en sus resultados.

“Es algo que pasa más por la cabeza nuestra que otra cosa. Ni siquiera el técnico nos pide que nos metamos atrás. Es un aspecto psicológico que hay que trabajar, aprender que cuando hacemos un gol no hay que retroceder tanto y seguir aguantando el partido”, señaló el exjugador de Barracas Central.

Si bien el ‘Cele’ venció el pasado jueves a Patronato de Paraná por penales en los 32avos de final de la Copa Argentina, tuvo la chance de lograrlo en los 90 minutos con un buen dominio de las acciones, pero tras anotar el primer gol del partido terminó apretado contra su arco y permitió que su rival llegara a la igualdad.

Esta situación parece repetirse, ya que los conducidos por Ricardo Rezza no lograron capitalizar su superioridad numérica en el campo ante Rosario Central (derrota 1-0), ni mantener la ventaja ante Tigre en condición de local (1-1, el tanto de la visita debería haber sido invalidado por una mano de Marcelo Larrondo).

“Nos pasó lo mismo que con Rosario Central. Arrancamos bien el primer tiempo, dominamos el partido y después del gol nos quedamos. Cuando nos pasa eso se paga caro y se sufre”, sostuvo ‘Boja’.

Pese a tener en claro sus puntos débiles, el elenco de la zona Sur del Conurbano bonaerense no tendrá mucho tiempo para corregirlos, debido a que el próximo lunes enfrentará como local a Olímpo desde las 21:10.

Luego de acumular cuatro puntos en cinco presentaciones y de haber enfrentado a parte de los equipos más fuertes como Boca, el último campeón local, Racing, y el ‘Canalla’, Temperley precisa recuperar la senda del triunfo para engrosar su promedio y no meterse de lleno en la puja por no descender.

“Se va a sentir un poco el esfuerzo de haber jugado entresemana. Vamos a aprovechar los días para descansar y prepararnos para una final importantísima en la que tenemos que sumar de a tres. Jugamos de local y hay que ganar como sea”, afirmó el autor del penal que definió la serie del torneo eliminatorio.

AUNO 21-03-15
MIR-MFV

Dejar una respuesta