Blanco y una goleada que despeja dudas

El mediocampista del conjunto granate analizó la realidad que atraviesa el equipo luego de la goleada que le propinó a Tigre (4-0) en Guidi y Arias. “Fue nuestro mejor partido del campeonato, pero debemos demostrar que esto no es un simple espejismo. Hay que continuar con la levantada”, apuntó.

Matías Quercia

El mediocampista de Lanús Sebastián Blanco aseguró que el triunfo ante Tigre (4-0) le permitió al conjunto granate “sacarse un peso de encima”, y señaló que el equipo debe “aprovechar este envión anímico para recuperar protagonismo” en el Torneo Apertura.

“Jugamos el mejor partido del campeonato. Hubo mucha circulación de pelota y juego asociado, algo que no veníamos mostrando. Ahora hay que seguir de esta manera y continuar con la levantada. Así podemos dar pelea entre los equipos de arriba y confirmar que esto no fue un espejismo”, afirmó el volante, en diálogo con AUNO.

La goleada ante los dirigidos por Diego Cagna extendió la racha de Lanús a seis encuentros sin conocer la derrota –cuatro empates y dos victorias– y alcanzó así las 14 unidades en el certamen, luego de once fechas disputadas.

“Partido a partido se va encontrando un mejor nivel. Por suerte fuimos contundentes y eso nos permite seguir creyendo en la posibilidad de llegar a la punta. Son muchos los equipos que están arriba, pero ninguno muestra demasiada regularidad, por eso tenemos esperanzas”, remarcó.

Lanús se repartió la autoría de los goles: Eduardo Salvio y Marcos Aguirre anotaron en la primera mitad; mientras que Blanco y Santiago Biglieri aumentaron en el complemento, para cerrar la cuenta.

“Es importante volver a convertir. Aprovechamos las oportunidades que se nos presentaron y definimos. Esto nos da más confianza para lo que viene, comentó “Blanquito”.

Y agregó: “El equipo está más tranquilo y confiado en que será capaz de mantener este nivel. Nuestro mayor objetivo en el semestre pasa por obtener la clasificación a la Copa Libertadores”.

En el trayecto hacia la Copa Libertadores 2010, Lanús trepó hasta los 52 puntos y, cuando restan ocho jornadas, se encuentra seis unidades por encima de San Lorenzo, el último en la zona de clasificación.

“Estamos por buen camino. Encontramos el rumbo y por suerte nos hicimos fuertes en condición de local, lo que era una cuenta pendiente en este campeonato. A partir de ahora debemos salir fortalecidos y demostrar que este juego se puede repetir hasta el final del torneo”, sentenció.

El elenco del Sur del Conurbano bonaerense deberá visitar el próximo domingo a River, que viene de un triunfo (2-1) ante Argentinos, en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal.

“Es fundamental conseguir los tres puntos frente a River. Tenemos que confirmar que la goleada con Tigre no fue casualidad”, cerró.

AUNO-30-10-09
MRQ-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta