Blanco se va a Ucrania

Finalmente, el volante se decidió y se incorporará al Metalist de Ucrania, que pagó seis millones de Euros por su pase. “viajo a un equipo competitivo y que quiere crecer. La transferencia me conviene a mí y a Lanús”, destacó.

Lomas de Zamora, enero 7 (AUNO).- Tras algunas idas y venidas, Sebastián Blanco aceptó ser transferido y viajó para incorporarse al Metalist de Ucrania , que le pagó a Lanús seis millones de euros por el pase del volante, que jugará en este equipo del este de Europa por cinco temporadas.

“Viajo a un equipo competitivo que aspira a convertirse en un animador de los campeonatos internacionales que se juegan en Europa. Me decidí finalmente porque es una buena oferta, que me conviene a mí y sobre todo a Lanús”, señaló “Blanquito” momentos antes de embarcarse rumbo a Ucrania.

Las tratativas por la transferencia de Blanco estaban muy avanzadas entre el Metalist y los dirigentes granates, que habían dado el visto bueno para que la joven promesa se integrara a esta entidad de la ex Unión Soviética, pero la reticencia del jugador parecía que iba a dar por tierra con la operación.

Blanco, que está en la consideración del entrenador de la Selección argentina, Sergio Batista, temía que jugar en una latitud tan alejada de su país le restara posibilidades de ser tenido en cuanta en el elenco albiceleste.

“Hablé con el Checho (Batista) y me dijo que me quedara tranquilo, que igual se fijaría en mí, y que si ando bien me va a citar. Así que bueno, eso terminó de convencerme para que me sumara al Metalist”, admitió Blanco.

Pero el mediocampista no será el único argentino en el Metalist, ya que también se sumó al equipo el delantero de Vélez Jonathan Cristaldo, ambos compartirán plantel con Cristian Vilagra, que llegó a Ucrania en 2010.

AUNO-07-01-11
LDC

Dejar una respuesta