Blanco, el pibe que sueña

El joven mediocampista del “Granate” confía en que el equipo de Luis Zubeldía obtendrá el Clausura. “Todo depende de lo que hagamos nosotros”, destacó en un diálogo que mantuvo con AUNO, donde también reveló sus principales anhelos: “Quiero jugar en Europa y estar en el Mundial de Sudáfrica con la Selección”, afirmó.

Lanús está puntero del Torneo Clausura, y Sebastián Blanco, una de sus figuras, no se achica a la hora de arriesgar un pronóstico de cara a la recta final del campeonato. Por eso, el mediocampista apuesta todo a dar otra vuelta olímpica con el “Granate.

“Todo depende de nosotros mismos y tenemos muchas posibilidades de quedarnos con el Clausura si hacemos bien las cosas y estamos concentrados en estas tres fechas que quedan”, apuntó Blanco en un diálogo que mantuvo con AUNO.

A pesar de su corta carrera en Primera División (debutó en 2007), el número diez de Lanús anhela emigrar al fútbol europeo el próximo semestre, algo que —según considera— puede otorgarle mayores posibilidades de ser convocado a la Selección argentina con el propósito de estar en Sudáfrica 2010.

-¿Cómo ves al equipo de cara a la recta final del torneo?
-Bien, en lo grupal, muy bien. Obviamente con un poco de ansiedad. Tenemos ganas de empezar a jugar ya y este receso no hace más que alargar la espera. Pero estamos muy contentos con este presente. En lo personal también me siento muy contento, no me puedo quejar. Más allá de los nervios, uno trata de disfrutar todo al máximo.

-¿Cómo sobrellevas la presión?
-Faltando tan pocas fechas uno quiere que todo se termine rápido. Hay que tratar de aprovechar la experiencia que poseen los jugadores más grandes del plantel, que hace menos de dos años ganaron un título para saber cómo manejar la presión. Igual es un momento que también se debe disfrutar. En el fondo, pelear un título es una cosa linda.

-¿Estás convencido de que Lanús puede repetir el título conseguido en el Apertura 2007?
-Pienso que sí. Siento que Lanús está para campeón. Fundamentalmente porque todo depende de lo que hagamos nosotros, y esa es nuestra principal ventaja. Los equipos que tenemos cerca (Vélez, Huracán y Colón) juegan muy bien y van a dar pelea. La clave pasará por estar bien concentrados.

-Se acerca el partido contra Vélez, ¿cómo se preparan?
-Primero le tenemos que ganar a Arsenal, y después pensar en Vélez. Vamos a ver qué pasa en la próxima fecha y cómo llegan ellos.

-¿Cuál es el rival más peligroso que tienen? ¿Vélez o Huracán?
-Me preocupa más Lanús que cualquier otro equipo, porque si estamos bien no tenemos que depender de los demás. De cualquier manera, los dos son equipos que están jugando muy bien. Vélez es muy sólido y Huracán se luce. Nosotros, en cambio, somos una mezcla de ambos estilos.

-En varias oportunidades confesaste cierta admiración por Pablo Aimar…
-Siempre digo que me parezco a él en la búsqueda permanente del arco rival. Físicamente también tengo muchas similitudes. Pero me falta mucho.

-Hace poco dijiste que actualmente no pasabas por tu mejor momento futbolístico.
-Es cierto. Por ahí no estoy jugando como me gustaría. No es que la haga mal, pero siento que pasé por mejores épocas.

-¿Desde que debutaste en Primera en 2007, ¿cuál fue tu mejor etapa?
-En mi primer año me sentí muy bien. Después bajé un poco de nivel, y reaparecí en el Apertura 2008, donde sin dudas, mostré lo mejor de mis condiciones.

LA SELECCIÓN Y EL SUEÑO DE SUDÁFRICA

-¿Te conforma tu actual nivel de juego?
-Y a veces siento que juego bien pero que estoy más impreciso. La lesión que tuve, hace casi dos meses, también me impidió estar al ciento por ciento. Sin embargo, sé que le rindo al equipo y eso me conforma.

-Y entonces, ¿por qué creés que te citó Diego Maradona a integrar el plantel que disputó el amistoso frente a Panamá?
-Supongo que lo que vengo haciendo en el campeonato con Lanús no debe ser tan malo. La convocatoria a la Selección la viví como un premio a todo lo que mostré en los últimos torneos.

-¿Cómo es tener a Maradona como DT?
-Es la experiencia más linda que puede vivir cualquier jugador. Vestir la camiseta celeste y blanca y ser dirigido por uno de tus ídolos significa algo único.

-¿Te ves jugando el Mundial 2010?
-Tengo esa ilusión, no voy a mentir. Pero creo que la mejor forma de tener una chance es demostrar mis condiciones en una liga europea.

-¿Recibiste alguna propuesta al respecto?
-Algo se habló, pero en concreto todavía no hay nada. Vamos a ver qué pasa en los próximos meses.

-¿Y dónde te gustaría jugar?
-Me gustaría jugar en España o Inglaterra, o en cualquier lado donde pueda crecer futbolísticamente.

GR-NS-LDC
AUNO-11-06-09
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta