Bertolo: “El punto sirve para agarrar confianza”

El delantero valoró la unidad rescatada ante Gimnasia, en La Plata, dado que sostiene que el hecho de haberse llevado un empate del ‘Bosque’ alimenta la seguridad del equipo conducido por Almeyda.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, noviembre 17 (AUNO).- El delantero de Banfield Nicolás Bertolo apreció el punto obtenido tras el empate ante Gimnasia y Esgrima La Plata (1-1), por la 16ª jornada del Campeonato de Primera División, dado que considera que la igualdad le brindará “más confianza” a su equipo.

“Sirve para sumar y agarrar más confianza, si nos íbamos con las manos vacías nos iba a doler, por eso el punto lo valoramos”, comentó Bertolo, autor del gol del empate, instantes después de que el defensor ‘tripero’ Facundo Oreja abriera el marcador con un remate de larga distancia.

Asimismo, el ex Boca valoró la mejoría que demostró el ‘Taladro’ en el segundo tiempo, si bien reconoció que el conjunto dirigido por Matías Almeyda no exhibió su mejor cara en la parte inicial que acabó sin goles.

“Cuando comenzamos a jugar a lo que realmente sabemos, ahí se vio el Banfield de siempre, que intenta, que arriesga y que va a buscar los resultados”, opinó.

En otro orden, Bertolo admitió que la prisa por ponerse en ventaja perjudicó el despliegue del juego pretendido por Banfield e identificó al calor como un atenuante que socavó las energías de los jugadores.

“Quizá, de a ratos, nos apuramos, el calor también pesaba. Creo que por momentos hicimos las cosas bien y jugamos bien al fútbol”, expresó Bertolo, que acumula dos tantos en el campeonato.

El elenco del Sur del Gran Buenos Aires mantiene su buena racha ante Gimnasia en La Plata, puesto que de sus últimas ocho visitas a la capital bonaerense, ganó cinco, empató dos y cayó apenas una vez ante el ‘Tripero’.

Al cabo de 16 fechas transcurridas, el conjunto dirigido por Almeyda acumula 17 puntos en el campeonato y buscará escalar posiciones cuando reciba el próximo viernes a Quilmes, rival al que ya derrotó por los 16avos de final de la Copa Argentina (4-0).

AUNO-17-11-14
AS-MFV

Dejar una respuesta