Batacazo tricolor en Avellaneda

El elenco dirigido por Pablo Vicó le ganó por 2-1 a Independiente con goles de Martín Fabro y Matías Sproat en el arranque de la B Nacional. Un triunfo histórico ante un grande del fútbol argentino que llena de ilusión a los hinchas del club de Adrogué.

Lomas de Zamora, agosto 3 (AUNO).- Brown tuvo un debut inmejorable en la Primera B Nacional al derrotar por 2-1 a Independiente en el estadio Libertadores de América de Avellaneda y logró un resultado histórico ante un grande del fútbol argentino que también daba sus primeros pasos en la categoría más importante del ascenso. Una victoria lograda con oficio, actitud y pinceladas de buen juego por el equipo dirigido por Pablo Vicó que dejó el campo de juego aplaudido por los hinchas del ‘rojo’.

Desde el arranque, Brown trató de jugar con la ansiedad de Independiente, que debutaba en la B Nacional tras haber descendido desde la Primera División al cabo de la pasada temporada, y que sin dudas atraviesa el peor momento de su rica historia deportiva e institucional.

El plateo de Vicó en Avellaneda fue tan sencillo como eficaz. ‘El Bigotón mandó a sus jugadores a ejercer presión sobre la línea de volantes de Independiente para cortar en esa zona la circulación de juego del rival, y una vez conseguida la pelota, la intención esa salir rápido para aprovechar los espacios y lastimar.

Con ese plan de juego llegó el primer tanto del partido. A los 15 minutos del primer tiempo, Martín Fabro, un hombre salido de la cantera roja, entró al área con pelota dominada por la izquierda y sorprendió a Fabián Assmann con un certero remate cruzado. 1-0 y silencio total en Avellaneda.

Con muchos errores y sin claridad, el local intentó responder, pero no conseguía generar chances de riesgo en el arco defendido por Matías Giordano, que en su presentación cumplió una destacada labor, al punto de convertirse en uno de los puntales de la victoria tricolor.

A los 29’, Montenegro marcó de penal la transitoria igualdad y calmó la ansiedad de los hinchas locales, que comenzaban a exteriorizar su descontento con la floja producción del elenco dirigido por Miguel Brindisi.

Pero en el complemento las cosas no cambiaron. Independiente seguía preso de sus inseguridades y exhibía ostensibles falencias en su defensa. Así, tras una certera jugada de Fabro, y una serie de rebotes en el área local, Matías Sproat marcó el segundo tras una precisa definición.

Luego, Brown aguantó, jugó con la desesperación del rival y estuvo cerca, en varias ocasiones, de marcar el tercero. Sin ideas, ‘El rojo’ quedó sumido en su propia impotencia frente a un rival sapiente, que no se dejó avasallar por los pergaminos del oponente. De esta forma, el conjunto de Brown cosechó un triunfo histórico y le dio a sus hinchas una gran alegría. El mejor comienzo para la gran aventura que vivirá este equipo en la B Nacional.

AUNO-13-08-13
LDC

Dejar una respuesta