Barros Schelotto valoró el triunfo y los goles de visitante

El ‘Granate’ tuvo un inmejorable estreno en la Copa Sudamericana al vencer por 2-1 a Racing, en el Cilindro de Avellaneda. El entrenador reconoció que quedan 90 minutos para cerrar la serie, aunque remarcó la importancia de haber marcado dos tantos fuera de casa, más allá de la victoria.

Lanús, agosto 15 (AUNO).- El director técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, manifestó su satisfacción por el rendimiento de su equipo en el 2-1 sobre Racing, por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, y aseguró que la premisa del ‘Granate’ será hacer valer la ventaja obtenida en Avellaneda en la revancha del 29 de este mes en el estadio de Guidi y Arias.

“Son 180 minutos, tenemos una ventaja que trataremos de hacerla sentir de local. La ventaja es momentánea pero trataremos de pasar”, sostuvo un medido Barros Schelotto luego de la victoria obtenida en el Cilindro.

En ese sentido, el Mellizo valoró el resultado conseguido, aunque remarcó que haber ganado fue tan importante como haber convertido fuera de casa y haber jugado “de igual a igual” con un rival que cuenta con un plantel de jerarquía.

“La idea era ganar, sobre todo sabiendo lo que vale el gol de visitante. Y haber ganado es bueno. No solo por la diferencia sino porque le jugamos de igual a igual”, subrayó el adiestrador platense.

Asimisimo, Barros Schelotto consideró que sus dirigidos cumplieron al pie de la letra el plan de juego establecido, aunque se lamentó por las situaciones de gol desperdiciadas en el segundo tiempo que le habrían permitido a su escuadra llegar al desquite con una mayor tranquilidad.

“La idea era atacar, poner gente adelante, y no sólo jugar a defender. Por momentos se logró y por momento Racing se nos vino mucho más de lo normal, sobre todo cuando se encontró 2-0 abajo en el marcador. Tenía que descontar. Y en el segundo tiempo no pudimos manejar la pelota. Si hubiera llegado alguno más, podríamos haber hecho algún gol más. Pero el resultado está bien”. explicó.

Con un irregular comienzo en el Inicial, donde combinó una gran victoria sobre Belgrano (3-0) y una inesperada derrota con Atlético de Rafaela (1-2), el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires pisó fuerte en su estreno en la Copa Sudamericana, donde apostará sus mejores fichas en este semestre.

Sin embargo, la idea del cuerpo técnico encabezado por los hermanos Barros Schelotto no piensa descuidar el certamen local y planea poner los mejor que tenga a mano para el partido del próximo lunes, desde las 20.15, contra Estudiantes de La Plata, por la tercera fecha.

AUNO 15-08-13
MFV

Dejar una respuesta