Barros Schelotto: “Hay que pelear en los primeros lugares, como siempre”

El entrenador dejó en claro el objetivo de su equipo para el torneo que se avecina, en el que debutará el domingo 15 de febrero cuando visite a Quilmes en el ‘Centenario’. “Si bien se cambió mucho, estamos listos para el campeonato”, sentenció el ‘Mellizo’.

Matías Quercia

Lanús, febrero 6 (AUNO).- “Si bien el plantel ya no tiene la base de aquel que ganó la Copa Sudamericana, se rearmó y ahora hay que trabajar para que no se noten diferencias. La idea primordial es que este equipo se mantenga peleando en los primeros lugares como lo hizo siempre”, señaló el entrenador de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, que ya piensa en lo que será la temporada, pues el domingo 15 de febrero el ‘Granate’ debutará como visitante ante Quilmes.

Luego del empate si goles con Gimnasia y Esgrima La Plata en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias, en el último amistoso de preparación del club de la Zona Sur del GBA, Barros Schelotto ponderó el trabajo de sus dirigidos y confía en que “se dé un salto de calidad que permita luchar arriba”.

Más allá de los compromisos, lo que le interesa al ‘Mellizo’ es encontrar el nivel futbolístico que destacó a su equipo en otros momentos, aun a sabiendas de que “se cambió mucho pero hay que hallar la forma de hacer rendir a los jugadores que están”.

“Pese a que en estas instancias es todo difícil porque no se sabe bien quién continúa y quién se va. Lo concreto es que estamos listos para el campeonato y queremos hacer lo mejor posible para ser protagonistas”, señaló Barros Schelotto, consciente de la importancia de conformar un grupo que le brinde satisfacciones dentro del terreno de juego.

Ante ese panorama del ir y venir de los futbolistas, valoró el aporte de los refuerzos y se enfocó en Sebastián Leto, mediocampista que retornó a la institución de la Zona Sur del GBA tras ocho años en distintas ligas de Europa.

“Es un hombre con mucha jerarquía, que entiende cómo moverse con la pelota. En primera instancia hay que pedirle que juegue bien, después se verá dónde lo paro”, afirmó, en referencia a la opción de utilizar su potencial tanto en la línea de volantes o como otro delantero.

A su vez, otro puesto que analizó el director técnico es el del arquero. Es que, tras la salida de Agustín Marchesín hacia Santos Laguna de México, la incorporación que sobresalió es la de Fernando Monetti, desde Gimnasia La Plata, quien peleará la titularidad con Matías Ibáñez, de positivas actuaciones cuando le tocó reemplazar al oriundo de Tres Arroyos durante el semestre pasado.

A lo largo de la tanda de amistosos, los dos se repartieron minutos Y el propio entrenador aclaró que “ambos lucharán por el arco”. “Son muy buenos, con mucha personalidad y capacitados para ocupar el puesto. La verdad es que voy a definir todo poco antes del partido con Quilmes”, sostuvo.

Por último, aportó su visión en torno al plano colectivo. “Todos están con muchas ganas. Trabajaron con tranquilidad durante la pretemporada y ahora es momento de demostrarlo por lo puntos. Siempre es complicado el arranque, pero la intención es llegar a la hora del debut con expectativas. Queremos pelear en los primeros puestos. Ese es el objetivo”, concluyó.

AUNO 06-02-15
MRQ-MFV

Dejar una respuesta