Barros Schelotto dejó atrás la derrota con Banfield y ya piensa en Belgrano

El DT se lamentó por la caída en el clásico, pero trató de enfocarse en el compromiso del jueves por la revancha de la segunda ronda de la Copa Sudamericana. En la ida, en Córdoba, igualaron 1-1.

Lanús, septiembre 15 (AUNO).- El entrenador de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, se lamentó profundamente por la derrota sufrida en el derby barrial contra Banfield (0-1), al considerar que “más que un clásico era una final para entrar en la Liguilla Pre Libertadores”.

“Estamos tristes por la derrota ya que este es un clásico que nos tocó perder, porque entendíamos que esta era una final por la clasificación a la Liguilla Pre Libertadores”, resaltó Barros Schelotto tras la caída como local en el Clásico del Sur.

En ese sentido, el ‘Mellizo’ señaló que sus dirigidos fueron quienes tuvieron más la pelota a lo largo de los 90 minutos disputados en el estadio Néstor Díaz Pérez y subrayó que el “golazo de Cuero” cambió el trámite del encuentro.

“Nosotros dispusimos de una mayor posesión de pelota, pero Banfield nos fue cerrando los caminos para llegar al arco y con un golazo de Mauricio Cuero se puso en ventaja. Después, en el segundo tiempo tuvo más chances con algunos remates de (Juan) Cazares, pero nosotros también contamos con un par en los pies de Almirón que no pudimos concretar”, describió Barros Schelotto.

Lejos de quedar atado con la derrota ante el tradicional adversario, el DT enfatizó que es “necesario dar vuelta rápidamente la página y ponerse a pensar en Belgrano, con el que se jugará el jueves por la Sudamericana otra final”.

“El domingo presentamos el mismo equipo con Banfield que el que salió en la semana cuando le ganamos a Vélez por la Copa Argentina, porque lo consideramos otra final. Contra Belgrano tendremos la tercera final en siete días, aunque a lo mejor realizaremos algunas variantes”, avisó Barros Schelotto en referencia a la revancha copera contra el ‘Pirata’ por la segunda ronda de la Sudamericana -–en la ida, en Córdoba, igualaron 1-1—.

Y, como para dejar en claro que la derrota ante Banfield quedó rápidamente atrás en el tiempo, reveló: “En la madrugada nos quedamos en el estadio haciendo los trabajos regenerativos para ganar tiempo”.

Lanús llevaba cuatro victorias consecutivas ante el ‘Taladro’ y se ilusionaba con estirar su racha positiva para mantenerse cerca de los puestos de clasificación para la Liguilla Pre Libertadores.

La derrota ante Banfield, que hizo pesar su paternidad en el historial, lo dejó con 36 puntos y lo relegó al 11° escalón de la tabla de posiciones, a tres unidades de Belgrano y Estudiantes, que ocupan el 9° y 10° lugar, pero bien afirmado para ingresar a la liguilla Pre Sudamericana —la jugarán los que queden del 8° al 17° lugar, sin contar a River—.

Por el momento, a seis fechas del final del Torneo de 30, Boca (52) y San Lorenzo (50) se quedarían con los dos tickets directos para entrar a la máxima competencia continental, mientras que Rosario Central (46), Racing (43, con un partido menos), Independiente (41) y Banfield (40) jugarían la liguilla. River también cuenta 41 unidades y debe un encuentro, pero ya está clasificado por haber sido el último campeón de América.

AUNO 15-09-15
GT-MFV

Publicada en Sin categoría | Etiquetada como

Dejar una respuesta