Barraza: “Quiero terminar el campeonato siendo titular”

El marcador quiere afirmarse en la defensa albiverde y asegura que el equipo de Llop dará pelea hasta el final del campeonato. “Quedan seis finales y vamos a dejar la vida”, prometió.

Con esfuerzo y paciencia, Julio Barraza apuesta a ganarse un lugar en la defensa de Banfield, justo cuando restan seis jornadas para la finalización del Apertura, y el equipo dirigido por Juan Manuel Llop mantiene todavía posibilidades matemáticas de quedarse con un torneo que parece estar signado por la irregularidad que evidenciaron casi todos sus participantes. “La pelee desde abajo y espero terminar el campeonato como titular”, señaló el marcador lateral.

“Desde lo personal estoy muy contento. Agarré continuidad y eso es fundamental para ganarse un lugar como titular. Luché mucho para estar en el puesto y espero seguir así”, remarcó el defensor.

Desde el comienzo del campeonato, fue Marcos Galarza el jugador elegido por Llop para jugar como marcador de punta derecho. Pero en silencio, y con buenas actuaciones, Barraza comenzó a consolidarse en el primer equipo, al punto de que hoy parece ser un inamovible en la zaga defensiva del ‘Taladro’.

“La competencia con el ‘Peca’ (Galarza) es muy leal. Alternamos en beneficio del plantel. Ahora me tocó a mí pero nada está asegurado. Lo importante es estar tranquilos y dar lo mejor para el grupo, ya que se viene una etapa decisiva en el campeonato.”, subrayó el zaguero.

Y es que Banfield, a pesar de la irregularidad que mostró durante el torneo, la misma que lo llevó a ganar en siete ocasiones, caer en seis y no cosechar ninguna igualdad, posee aún firmes posibilidades de ganar el certamen. El conjunto del sur del Conurbano suma 21 unidades y se ubica a sólo cuatro del puntero Independiente. Un presente estadístico que despierta la ilusión de los hinchas banfileños, que todavía sueñan con quedarse con el título.

“Debemos aprender a mantener el orden en ciertas situaciones, a cerrar los partidos. Sobre todo ahora que se viene la recta final. Si no podemos ganar tenemos que aprender a empatar. En este tramo, el que cometa menos errores será el campeón. Hay que jugar estos seis partidos como si fueran finales”, enfatizó.

Lo cierto es que el elenco conducido por el rosarino deberá afrontar un fixture con algunas complicaciones. Tras el receso motivado por el arranque de las Eliminatorias mundialistas, Banfield deberá visitar a Olimpo, luego disputará dos encuentros en el Florencio Sola: San Martín de San Juan y Gimnasia de Jujuy; viajará después a Rosario para chocar con el entonado Newell’s; será local con San Lorenzo y cerrará su participación en el Apertura ante River en el Monumental.

“Son partidos muy duros los que tenemos por delante, Nadie dijo que esto es fácil pero vamos a tratar de dejar la vida para terminar lo más arriba posible. Hay que mantener la ilusión y no bajar los brazos “, puntualizó.

AUNO-12-01-07

LDC-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>