Barrales pide un lugar en el nombre del gol

El delantero quiere ganarse un puesto en el equipo que conduce Miguel Jerez y se ilusiona con ser el socio de Darío Cvitanich en la ofensiva. A su vez, sostuvo que el ‘Taladro’ “está para pelear más arriba” en la tabla de posiciones a pesar de la “irregularidad” futbolística que atraviesa.

Luego de gritar por duplicado en la ajustada victoria del Taladro ante Huracán (4-3), el delantero Jerónimo Barrales se mostró “ilusionado” con la posibilidad de ganarse un lugar en el conjunto dirigido por Miguel Jerez.

“Uno siempre quiere jugar desde el arranque y tratar de hacer lo mejor. Igualmente lo más importante no es el éxito personal sino el del equipo”, remarcó Barrales.

En un mano a mano con AUNO, el joven ariete surgido de las divisiones inferiores del club sostuvo que “Banfield tiene un gran plantel, que está para pelear más arriba” en el Clausura 2008, aunque reconoció que para alcanzar ese objetivo deberán “conseguir tranquilidad, orden y concentración”.

-Jugaste los últimos dos partidos como titular y no sólo eso, sino que también convertiste. Me imagino que estarás muy contento…

-Sí. Me puso muy feliz que el cuerpo técnico me diera la confianza para jugar estos dos partidos por la suspensión de Darío (Cvitanich) y traté de hacer lo mejor para el equipo. Por suerte, pude hacer dos goles y sirvió para que Banfield levantara, que eso es lo que importa.

-¿Qué cambia este triunfo tras los tres partidos sin victorias?

-Nada. Hoy en día el fútbol es muy resultadista. Cuando perdés, empiezan a cuestionar cosas y cuando ganás son todos fenómenos. Yo creo que no es tan así. No me parece que los extremos sean buenos y eso es lo que estamos buscando nosotros, un punto medio. Esperemos que la victoria del otro día nos permita conseguirlo.

-¿Cómo se corrige esa irregularidad que arrastran desde hace tiempo? ¿En qué hay que mejorar?

-Creo que tenemos que manejar un poco más la pelota y estar un poco más tranquilos. Nos mata la ansiedad por resolver las cosas muy rápido. Hay que tener tranquilidad, encontrar solidez futbolística y así los resultados se van a dar solos. Acá hay un muy buen plantel y lo demostramos el torneo pasado. Estamos para pelear ahí arriba.

-¿Entendés el reclamo de los hinchas que durante en el partido contra Huracán se quejaban del rendimiento del equipo?

– Entiendo que la gente quiera ver buen fútbol, que el equipo gane y que nosotros hagamos lo máximo posible. Te aseguro que dejamos el 100 por ciento para que toda la gente se vaya contenta a su casa y que el equipo consiga los tres puntos. Pero a veces no se nos puede dar y otras sí, como el otro día. Me parece que no hay que ser tan resultadista.

-Con la ida de Cvitanich se te abre una posibilidad de ser titular…

-El deseo de uno siempre está. Uno se entrena para ser titular. Por suerte, el técnico me está dando la confianza y yo trato de responderle de la mejor manera. Así que espero ganarme un lugar. Igualmente, pese a que es muy lindo el éxito personal, lo más importante es que a Banfield le vaya bien. Porque si le va bien al equipo nos va bien a todos.

-El sábado enfrentarán a Colón, en Santa Fe, y en el Apertura pasado le hiciste tres goles, ¿pensás que eso te da alguna ventaja para seguir en el equipo?

-No sé. Eso lo decidirá el entrenador a partir de mañana. La verdad que aquel partido me tocó tener una actuación ideal y espero poder repetirla si el técnico decide mantenerme en el equipo. Por suerte, las veces que me tocó entrar me sentí muy útil para el equipo y eso me pone muy contento.

NS-MFV
AUNO-29-04-08
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta