Baradel: “No tenemos miedo ni precio: no nos podrán vencer”

Los docentes bonaerenses endurecieron su postura en medio de la puja salarial con la gestión provincial macrista. En La Plata, al término de una masiva movilización de todos los sindicatos, el secretario del Suteba afirmó: “Vamos a triunfar en esta lucha”.

Lomas de Zamora, marzo 16 (AUNO) – El titular del Suteba, Roberto Baradel, y el resto de los sindicatos de docentes, endurecieron hoy sus posturas en la puja salarial que mantienen con la gestión bonaerense de la macrista María Eugenia Vidal.

Baradel habló al término de la movilización que docentes, estatales y médicos realizaron este jueves en La Plata, como parte de las medidas de fuerza que el sector lanzó en el contexto de las negociaciones paritarias estancadas hasta hoy.

“Acabamos de decidir la continuidad de la lucha en esta asamblea de trabajadores. La gobernadora Vidal no conoce los docentes. Guárdese la plata porque la dignidad de los docentes no se vende ni se compra”, enfatizó en alusión a los premios anunciados por la gobernadora destinados a docentes que no hubieren adheridos a los paros.

Al endurecer sus posturas, el sindicalista también cuestionó a las autoridades nacionales macristas: “Le decimos al presidente Macri y al ministro de Educación (Esteban Bullrich) que no se pueden hacerse los distraídos que la plata del Estado no está para hacer negociones familiares”.

“La campaña sucia, las difamaciones, las mentiras, las amenazas y quite de personería gremial: A todo eso guárdeselo, porque vamos a seguir la lucha en la calle codo a codo con todos los compañeros”, advirtió.

Criticó a los funcionarios macristas por entender que “no pisaron jamás la escuela pública y nosotros estamos orgullosos de las maestras y maestros, que enseñan a nuestros hijos”.

“Están acostumbrados a que todo se compra y se vende. La dignidad de los docentes ni se compra ni se vende como tampoco la dignidad del conjunto de los trabajadores”.

Baradel culminó su discurso: “No tenemos miedo ni precio. No nos van a poder quebrar ni vencer y vamos a triunfar en esta lucha”.

AUNO 16-03-17

JM-HRC

Dejar una respuesta