Banfield ya conoce a su primer rival: Defensores de Belgrano de Villa Ramallo

El ‘Taladro’ se medirá contra el equipo del Torneo Federal A por los 32avos de final de la competición.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, abril 8 (AUNO).- En medio de la conmoción por las vísperas al Clásico del Sur contra Lanús, Banfield ya tiene rival para los 32avos de la Copa Argentina: se trata Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, equipo del distrito homónimo del interior de la provincia de Buenos Aires.

Así, el ‘Taladro’ ya conoce a su primer adversario de la copa doméstica, la cual otorga un cupo para la Copa Libertadores 2017. Sin embargo, todavía no se conoce fecha ni sede del encuentro.

El vencedor del enfrentamiento eliminatorio enfrentará al ganador del choque entre Godoy Cruz y Estudiantes de Buenos Aires. En caso de que el partido termine empatado, se definirá por penales, sin que haya prórroga de por medio.

El ‘Elefante’, que milita en el Torneo Federal A, viene de superar a La Emilia de San Nicolás, por la fase preliminar regional por un global de 5-3, luego de imponerse como visitante en la ida 4 a 1 y pese a caer en el partido de vuelta como local por 2 a 1.

En la pasada edición, el ‘Taladro’ llegó a los 16avos de final, donde perdió contra Boca por 3 a 0 con goles de Nicolás Lodeiro, Pablo Pérez y Carlos Tevez. La eliminación fue uno de los motivos de la salida de Matías Almeyda de la dirección técnica.

La oportunidad en la que Banfield llegó más lejos en la competencia fueron los octavos de final alcanzados en la edición 2012-2013, cuando perdió contra Estudiantes por penales (1-1; p. 6-5), y en el año 2013-2014, cuando fue eliminado por Huracán, también desde los doce pasos (2-2; p. 3-2).

Por su parte, el mejor rendimiento de Defensores fue en la pasada edición, cuando llegó a 16avos de final donde cayó contra Nueva Chicago (2-1), luego de superar a Independiente de Chivilcoy en la Primera Etapa de la Fase Federal (1-0), a Unión de Mar del Plata por penales en la Segunda Etapa (0-0; p. 3-2) y a Agropecuario en la Etapa Final (4-1).

AUNO 08-04-16
AS-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>