Banfield: Los números de la discordia

Hay posiciones encontradas respecto a los verdaderos números que se manejan en la institución de Gallo y Arenales. Es que desde la dirigencia admiten que tienen “deudas como todos los clubes”, y aseguran que el último balance “no refleja ningún tipo de rojo”, de acuerdo a lo aprobado en la Asamblea General Ordinaria de 2008. “Nuestra institución tiene un patrimonio neto de casi 46 millones de pesos”, afirmó el presidente Carlos Portell.

Sin embargo, el “Taladro” tiene un pasivo de 35.011.792,66 pesos, de los cuales 33.856.236,68 corresponden al pasivo corriente y el resto al no corriente, según consta en el Libro de Actas de Asambleas. Además, las cuentas de la institución registran una deuda de 9.853.669,11 con la AFA. Y pese al superávit que arrojó el último balance, los números muestran que la institución, en junio del año pasado, debía 19.774.710,94, en concepto de compromisos con la AFA, acreedores, proveedores y juicios varios.

Según el estado patrimonial de Banfield correspondiente a 2008, el club posee deudas bancarias y financieras por 7.591.759,29 pesos. No obstante, desde la dirigencia se apunta a que estas cifras sólo muestran una parte de la realidad: “para definir los verdaderos números hay que considerar no sólo los pasivos, sino contraponerlos con los activos, que en definitiva constituyen el patrimonio neto”.

Lo cierto es que, a pesar de todo, el club “hace 5 años que no recibe inhibiciones”, tal como aduce Portell, y confirma el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi. No obstante, es claro que el club tiene deudas, como todos los clubes, a pesar de las discrepancias.

AUNO-11-08-09
NS-LDC
deportes@auno.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>