Banfield empezó la temporada con una victoria

El “Taladro” venció 2- 1 a Tigre en Victoria. Dio vuelta el marcador con doblete de Cvitanich, el segundo de penal sobre el cierre del encuentro

Mabel Cáceres

Lomas de Zamora, enero 28 (AUNO).- Banfield ganó por méritos propios en el reinicio de la Superliga. En la última jugada, el goleador Darío Cvitanich, desde los doce pasos anotó el 2-1 en la visita a Tigre por la 13° fecha del torneo, en la antesala del encuentro por la Copa Libertadores que disputará el próximo martes.

En el estadio José Dellagiovanna, el “Matador” y el “Taladro” protagonizaron un duelo parejo donde el local tuvo la chance de abrir el marcador en la mitad de la primera etapa tras una infracción de Jorge Rodríguez sobre Carlos Luna, que el delantero la cambió por gol.

description

Tres minutos después de que el dueño de casa se pusiera en ventaja, Banfield reaccionó y emparejó el encuentro cuando un centro pasado encontró la cabeza del delantero Pablo Mouche para que el ex Boca habilite al experimentado Darío Cvitanich para establecer el 1-1.

En el segundo tiempo, Tigre estuvo más cerca de romper la paridad, pero no pudo generar peligro ante la aguerrida defensa de Banfield y sobre el tramo final ambos plantearon un partido trabado y comenzaron a aferrarse al empate.

Sin embargo, Banfield se guardaba algo para el cierre: el mediocampista Mauricio Sperdutti, quien había ingresado por Mouche, habilitó a Nicolás Bertolo y el arquero Federico Crivelli se lo llevó puesto.

description

Néstor Pitana cobró penal. Cvitanich, el ídolo de Banfield, selló el 2-1 en el ángulo derecho del arco de Crivelli y le dio una alegría al conjunto dirigido por Julio César Falcioni quien observó el partido desde una de las tribunas luego de su intervención quirúrgica por un nódulo en la laringe.

Con este resultado el “Taladro” suma 18 unidades y se ilusiona con mejorar su rendimiento con respecto al semestre pasado y clasificar para la Copa Libertadores que iniciará el martes 30 de enero ante Independiente del Valle, en el estadio Florencio Sola.

Los de Victoria, con el debut de Cristian Ledesma, pese a demostrar sus intenciones de revertir el semestre anterior con ocho puntos en 12 jornadas continúan comprometidos con el promedio del descenso.

AUNO 27-01-2018
MC-AFG

Dejar una respuesta