Banfield empató sobre el final y sueña con la Copa Libertadores

El “Taladro” igualó con Nacional de Uruguay 2-2 en el partido de ida de la fase tres del certamen internacional.

Mabel Cáceres

Lomas de Zamora, febrero 15 (AUNO).- Otra noche copera en el estadio Florencio Sola donde este miércoles Banfield volvió a demostrar que quiere meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores. No la tendrá fácil, pero con el empate 2-2 ante Nacional podrá cambiar la historia la semana próxima en Uruguay.

Tras mucha disputa en la mitad de la cancha y solo una llegada peligrosa de la visita que tapó muy bien el arquero del “Taladro” Mauricio Arboleda, se fueron al descanso con el marcador en cero.

En el arranque del complemento, Sebastián “Papelito” Fernández puso en ventaja al conjunto de Montevideo, pero la alegría duró muy poco porque el técnico de Banfield, Julio Falcioni, rápidamente movió el banco y puso en la cancha al mediocampista Nicolás Bertolo quien, de cabeza, igualó a los 12 minutos.

Un segundo tiempo más entretenido. Con el ingreso de Bertolo el “Taladro” fue más efectivo y por momentos dominó a su rival. Pero el “Bolso” volvió a ponerse arriba en el marcador con el gol de Alfonso Espino, a los 36.

Cuando todo hacía suponer que Nacional se llevaba el triunfo, apareció el goleador de Banfield Darío Cvitanich, y marcó la igualdad para el conjunto de Peña y Arenales, en tiempo de descuento. El empate favorece a Nacional –por el gol de visitante- pero la ilusión del “Taladro” continúa intacta.

La revancha será el miércoles 21 de febrero en el estadio Gran Parque Central de Montevideo. Para que el conjunto de Falcioni pueda quedarse con la serie y asegurarse el pasaje al Grupo que integrará Estudiantes de la Plata, Santos (Brasil) y Real Garcilaso (Perú) deberá ganar, empatar a tres o más goles o, si se repite el 2-2, habrá penales.

Previo al encuentro con Nacional por el certamen internacional, el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires deberá jugar el domingo desde las 21.30 ante Boca, por la fecha 16 de la Superliga, en el estadio Florencio Sola.

AUNO 15-02-18
MC-MFV

Dejar una respuesta