Banfield debutará con Chaco For Ever en la Copa Argentina

El equipo de Falcioni ya conoce cuál será su rival en los 32 avos de final de la sexta edición del certamen que nuclea a las principales categorías. Los otros cruces: Lanús-Sportivo Barracas; Temperley-Sportivo Las Parejas y Brown de Adrogué–Sarmiento de Junín.

Mabel Cáceres

Lomas de Zamora, abril 5 (AUNO).- Banfield debutará en la Copa Argentina ante Chaco For Ever, con pasado en Primera pero actualmente en el torneo Federal A. El sorteo por los cruces correspondientes a los 32 avos de final se realizó este miércoles en el predio de la AFA en Ezeiza.

A la espera del encuentro por la Copa Argentina con el equipo de Resistencia —aún no tiene fecha definida—, el conjunto dirigido por Julio César Falcioni, trabaja duro para escalar posiciones en el Torneo de Primera División, luego de perder el clásico frente a Lanús.

No obstante, los de Peña y Arenales buscarán ganar ante la entidad chaqueña y alcanzar los 16 avos del torneo, donde se cruzaría con el vencedor del duelo entre Atlético de Rafaela y Almagro, lo que le generaría un ingreso económico importante y la posibilidad de continuar en la competencia por el pase a la Libertadores 2018.

EL CUADRO
alt_text

En la edición anterior, el club del Sur del gran Buenos Aires había quedado eliminado en 16 avos de final a manos de Godoy Cruz (1-0), a cuatro minutos del final el encuentro, cuando parecía inamovible la definición por penales.

Por otro lado, Lanús se las verá en la misma instancia de la competencia contra Sportivo Barracas, uno de los cuatro equipos que entró al cuadro principal del certamen desde la Primera C. En caso de avanzar, el ‘Granate’ jugaría con el vencedor del choque entre Unión de Santa Fe y Nueva Chicago.

Temperley, en tanto, tendrá como adversario a Sportivo Las Parejas de Santa Fe, conjunto que milita en el Federal A, y si logra superarlo se las verá con el ganador de la llave entre Defensa y Justicia y Sol de Mayo de Viedma, que actualmente disputa el Federal B.

Brown de Adrogué, que se ganó un lugar por ser uno de los primeros 12 equipos de la tabla de la B Nacional al cabo de la primera ronda, se topará con Sarmiento de Junín y si avanza de ronda tendrá que jugar contra el que se quede con la llave que protagonizarán Arsenal y Sacachispas.

El Torneo

En los 32 avos del certamen ingresaron 30 equipos de Primera División, 12 equipos de la B Nacional, 5 de la Primera B Metropolitana, cuatro de la Primera C, dos de la Primera D, cuatro del Torneo Federal A y cuatro del Federal B.

El Comité Ejecutivo de la AFA determinó que el campeón de la actual edición de la Copa Argentina clasificará directo a la Copa Libertadores 2018 ocupando el lugar Argentina 3.

AUNO 05-04-17
MC-MFV

Dejar una respuesta