Ayala: “En la recta final no hay que fallar”

El mediocampista ya le apunta a Boca, al que confía en superar para continuar con chances de dar la vuelta olímpica. El ‘Granate’ está segundo en la tabla de posiciones a la par de River y dos unidades por debajo de Racing, el flamante líder.

Matías Quercia

Lanús, noviembre 25 (AUNO).- A dos puntos de distancia de Racing, el nuevo líder del Campeonato de Primera División, en Lanús se muestran confiados en cosechar las seis unidades que restan para conseguir de atropellada un nuevo título para la institución. Así lo sostiene el mediocampista Víctor Ayala, quien remarcó que “en la recta final no hay que fallar si el objetivo es dar la vuelta olímpica”.

Ayala, que viene de convertir un gol en el triunfo sobre Gimnasia La Plata por 2 a 0 en Guidi y Arias, indicó que ese resultado positivo “fue un alivio” después de los dos traspiés consecutivos a manos de Tigre e Independiente.

En ese sentido, envalentonado por la vuelta a la victoria, el volante paraguayo le clavó su mira al partido contra Boca, próximo adversario, y advirtió que “no queda otra opción que ganar”.

Con 33 puntos, el elenco que conduce Guillermo Barros Schelotto no depende de sí mismo, pues delante en la tabla de posiciones está Racing, que acumula 35 unidades y mira a todos desde arriba luego del triunfo sobre River en el Cilindro de Avellaneda.

Por lo tanto, Lanús no sólo debe superar a Boca para trepar a la cima de la tabla, sino que también debe esperar un tropezón del club de Avellaneda en su excursión a Arroyito, donde visitará a Rosario Central.

“Nosotros debemos hacer nuestro trabajo, mentalizarnos para cosechar las tres unidades en el partido que nos toca y después confiar en una mano de otros equipos. Pero si Lanús, en principio, no vence a Boca, poco importa lo que suceda en otras canchas”, afirmó el futbolista guaraní.

La referencia no es sólo al compromiso en Santa Fe, sino, además, al que sostendrá River con Banfield en el Monumental. El equipo de Marcelo Gallardo, que lideró el certamen a lo largo del semestre acaba de ceder la posición de privilegio y se encuentra expectante al igual que el ‘Granate’ desde el segundo escalón de la clasificación.

Por otro lado, analizó el juego que desplegó el conjunto de la Zona Sur del GBA en su victoria sobre el ‘Lobo’ y comentó que la clave estuvo en “no desesperarse en ningún momento”.

“Tuvimos la paciencia que se necesitaba para no desperdiciar la chance que se nos presentaba”, aclaró.

Y agregó: “El rival era complicado, con una solidez defensiva que nos planteó una seria dificultad. Por suerte, se pudo abrir el partido y después supimos manejar los tiempos para quedarnos con los tres puntos”.

A la hora de valorar el aporte propio, el mediocampista consideró que “es importante ayudar al equipo en la red”. Y los números lo avalan, pues es el segundo goleador de Lanús en el torneo, con cuatro conversiones, sólo detrás del máximo artillero, Silvio Romero, que cuenta con 11 gritos.

Pero Ayala no se quiere quedar con su buen semestre y sueña con más alegrías en lo colectivo. “Tenemos que ir a luchar por el título. Estamos en la pelea, no nos bajamos, y pretendemos llegar a la última fecha con chances para darle otra alegría a los hinchas”, cerró.

AUNO 25-11-14
MRQ-MFV

Dejar una respuesta