Avanzan en obras de infraestructura en Banfield y Glew

En la localidad de Lomas de Zamora, avanzan con el trabajo en el paso bajo nivel de Larroque y Chacabuco, que supera el 30 por ciento de la construcción. Por el lado de Almirante Brown, cuadrillas trabajan en la pavimentación de calles.

Lomas de Zamora, noviembre 10 (AUNO).- Continúan las obras en el paso bajo nivel de Larroque y Chacabuco, de la localidad de Banfield, con el que buscan descongestionar el tráfico en la zona, mientras que en el partido de Almirante Brown, cuadrillas municipales trabajan en el pavimentado de las calles de tierra.

En el nuevo cruce de Banfield se colocaron las vigas del coronamiento y comenzó la excavación del túnel, debajo de las vías del ferrocarril la ex línea Roca, que unirá dos de las arterias más circuladas de la ciudad.

El paso bajo nivel comprenderá la construcción de un túnel de dos carriles que irán en dirección al este, lo que permitirá una rápida conexión con la avenida Alsina, y también la construcción de pasos peatonales y de una plaza seca que estará ubicada sobre la calle Vergara, que pasará por encima del paso.

El proyecto de obra, que se encuentra en más del 30 por ciento de avance, cuenta con el financiamiento del gobierno nacional a través de un convenio que firmó el municipio con el Ministerio del Interior y Transporte.

En tanto, en las calles Gerchunoff, Arias, Rosario y Lamas, de la localidad de Glew, se realizan trabajos de pavimentación.

Asimismo, en Burzaco, se realizó ayer un trabajo para evitar anegamientos en la zona de las avenidas República Argentina y 2 de Abril, mientras que se avanzó en la limpieza de bocas de tormenta en todo el partido de Almirante Brown debido a las fuertes tormentas que azotaron al Gran Buenos Aires en las últimas semanas.

AUNO 10-11-2014
AAM-AFG

Dejar una respuesta