Solicitan que la familia se sume a la lucha contra el dengue

El pedido fue efectuado por los ministros de Salud de todo el país. También se reiteró “evitar la proliferación de objetos que acumulan agua y funcionan como el ámbito ideal para que se críen los mosquitos”.

Lomas de Zamora, marzo 10 (AUNO).- Autoridades sanitarias del país instaron a involucrarse a “cada individuo y a cada familia en la prevención del dengue” y advirtieron sobre los 20.000 casos registrados de esta enfermedad, al participar del Consejo Federal de Salud (COFESA), que sesionó en las instalaciones del Ministerio de Salud.

Durante el encuentro, el titular de la cartear sanitaria, Jorge Lemus, presentó el Plan Estratégico de Salud 2015/2019, que doce políticas sanitarias de Estado que priorizan “la atención primaria de la salud, la evaluación de nuevas tecnologías y la formación de recursos humanos en salud”.

Además, a través de un comunicado, se destacó la necesidad de realizar “cambios en el sistema nacional de salud para que deje de estar fragmentado y sea más integral”.

En cuanto al brote de dengue, el funcionario recomendó “la fumigación y el uso de repelentes” como estrategias complementarias y destacó que lo central sigue siendo “evitar la proliferación de objetos que acumulan agua y funcionan como el ámbito ideal para que se críen los mosquitos”.

Por su parte, la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, anticipó que desde su área, buscan prevenir “un pico mayor de casos entre este mes y abril, a partir del tránsito de miles de personas hacia lugares con circulación de los virus del dengue y la fiebre chikungunya”.

A la fecha, se estimaron 418 casos de dengue clásico en la Provincia de Buenos Aires, de los cuales 204 son autóctonos. Por otro lado, se informaron 4 casos de zika y uno de fiebre chikungunya, todos ellos importados.

AUNO-10-03-16-MB-CAS

Dejar una respuesta