Aumentos… y sin boleto estudiantil

El director provincial de Transporte Automotor, Juan Alejandro Ezcurra, sigue sin dar una fecha aproximada para la aplicación de la ley que establece un boleto estudiantil gratuito. En tanto, a partir de hoy rigen los aumentos en trenes y colectivos.

Matías León Gómez

Lomas de Zamora, abril 8 (AUNO).- El director provincial de Transporte Automotor, Juan Alejandro Ezcurra, reconoció que “aún no se tiene una fecha cierta de implementación” para la Ley de Boleto Especial Educativo, mientras que a partir de hoy ya rige el aumento a las tarifas del transporte público.

“Desde el inicio de nuestra gestión estamos trabajando sobre la reglamentación”, aseguró a AUNO el funcionario de la Subsecretaría de Transporte, y agregó que para ello mantuvieron reuniones de trabajo “con todos los involucrados en la implementación de la ley”.

Al igual que en la conversación que esta agencia mantuvo con el director a principios de febrero de este año, describió que “hay varios aspectos técnicos que deben ser resueltos” y puntualizó el interés por parte de la Secretaría de que el beneficio tenga “una correcta asignación”.

“También se han mantenido reuniones con áreas de Transporte de otras jurisdicciones que ya han implementado beneficios similares para entender de que manera han resuelto algunos problemas puntuales”, agregó Ezcurra.

El boleto estudiantil gratuito fue aprobado por la Cámara de Diputados bonaerense el 1º de julio de 2015 e incluye a los estudiantes de niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario, tanto de instituciones estatales como privadas.

La Subsecretaría de Transporte de la Provincia es el organismo encargado de su reglamentación. Pese al aumento de tarifas para trenes y colectivos, todavía no hay una fecha aproximada para la implementación del boleto estudiantil.

AUNO-08-04-2015
MLG-MDY

Dejar una respuesta