Ate Sur llama al paro

La flilal Sur de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llamó a sus afiliados de la zona a sumarse al paro de actividades en los hospitales en reclamo de aumentos salariales. Denuncian estado “lamentable” del Gandulfo

Lomas de Zamora, marzo 20 (AUNO).- La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) filial Sur ratificó hoy un paro de 72 horas a partir de este miércoles por considerar de “insuficiente” la propuesta otorgado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, en las negociaciones paritarias.
Según informó un comunicado de ATE la medida se decidió en respuesta al ofrecimiento del ejecutivo bonaerense de un aumento de “100 pesos de los que sólo diez serán en blanco”.
Mientras tanto Solá calificó de “absurda” la medida del paro al considerar que “se están discutiendo márgenes muy chicos” por lo que indicó que “da para seguir discutiendo y sentarse”.
La filial ATE Sur llamó a una concentración para el viernes 23 frente al centro de Recepción de Menores de Banfield ubicado en Larroque y 12 de octubre.
Nora San Pedro, médica oftalmóloga del Hospital Gandulfo y perteneciente a la Cicop de Lomas de Zamora, afirmó a AUNO que debido a la condiciones en que se encuentra el centro médico local es “imposible seguir trabajando”.
Además del reclamo salarial, los trabajadores de la salud bonaerense, exigen que se califique como “insalubre” la actividad que desarrollan, puesto que “tengo compañeros que se han enfermado de tuberculosis” según denunció San Pedro.

Dejar una respuesta