Así funciona el bar donde podés dejar un plato pago para quién lo necesite

*MIRÁ EL VIDEO.* Oveja Roja está en el centro de Lomas de Zamora e invita a dejar un plato de comida pago para las personas en situación de calle o con necesidades. La idea es que puedan comer “en condiciones dignas”.

Carlo Dileo y Melanie Berardi

“¿Te gustaría dejar un plato de comida pago para una persona en situación de calle?”. Esa pregunta interpela a los clientes que visitan Oveja Roja, un bar del centro de Lomas que busca construir vínculos con aquellas personas que no tienen la posibilidad de pagar alguna opción del menú por sus propios medios.

El bar está en Portela 131, en el centro de Lomas. Cada día de la semana ofrece un menú ejecutivo de sólo 90 pesos. La propuesta es pagar dos veces el plato. Es decir, el plato consumido y el que será destinado para la persona en situación de calle. Los comensales son acompañados hasta el bar por las ONGs De Raíz, Bondi Sur y Proyecto Aconcagua.

description

El plato de comida pago es el comienzo de esta movida solidaria. Oveja Roja quiere ser “un caso testigo” que se multiplique en el conurbano. El próximo paso será crear una aplicación en la cual la gente pueda abonar el menú ejecutivo desde sus celulares.

description

Entre los planes a futuro, ayudarán con el armado del currículum a personas en situación de vulnerabilidad y buscarán generar un convenio con el Municipio para que accedan a un trabajo.

Dejar una respuesta