La UNLZ lanza una Diplomatura en Géneros y Sociedad

Este miércoles comenzará la inscripción. La cursada inicia en abril y se extenderá hasta noviembre. Habrá clases presenciales y virtuales, y paneles de debate.

La Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) lanza una Diplomatura de Géneros y Sociedad con la idea de “formar especialistas en problemáticas de géneros en la actualidad latinoamericana”. Ya se encuentra abierta la inscripción para la oferta académica, que comenzará a dictarse el mes que viene.

La diplomatura, desarrollada en conjunto por las Facultades de Ciencias Sociales y de Derecho, estará dividida en cuatro módulos: Epistemología Feminista y Estudios de Géneros, Perspectiva de Género, Violencia de Género, y Legislación y Políticas Públicas.

El plan se organizó con “cuatro módulos de clases presenciales y paneles de debate y contará con un taller para el trabajo final y los asistentes van a disponer de un campus virtual que brindará apoyo y complementará los contenidos”, según se informó en un comunicado.

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Gustavo Naón, y la decana de Derecho, María Fernanda Vázquez, aseguraron que el objetivo es “generar un ámbito de formación con perspectiva de géneros para el análisis e intervención en políticas públicas; brindar herramientas teórico-prácticas para el abordaje de cuestiones y problemáticas vinculadas a esta temática, y propiciar el cambio de valores culturales desde una mirada crítica de los roles tradicionales de varones y mujeres, estereotipos e interacciones discriminatorias entre géneros”.

La diplomatura, que se realizará entre abril y noviembre, tiene una duración de 125 horas, una vez por semana, y sólo tiene como requisito tener secundario completo.

Para más información se puede escribir a sec.extensión@derecho.unlz.edu.ar o a investigaciones@sociales.unlz.edu.ar .

AUNO-13-3-19
LC-SAM

Dejar una respuesta