“¿Te gustaría dejar un plato de comida pago para una persona en situación de calle?”. Esa pregunta interpela a los clientes que visitan Oveja Roja, un bar del centro de Lomas que busca construir vínculos con aquellas personas que no tienen la posibilidad de pagar alguna opción del menú por sus propios medios.
El bar está en Portela 131, en el centro de Lomas. Cada día de la semana ofrece un menú ejecutivo de sólo 90 pesos. La propuesta es pagar dos veces el plato. Es decir, el plato consumido y el que será destinado para la persona en situación de calle. Los comensales son acompañados hasta el bar por las ONGs De Raíz, Bondi Sur y Proyecto Aconcagua.
El plato de comida pago es el comienzo de esta movida solidaria. Oveja Roja quiere ser “un caso testigo” que se multiplique en el conurbano. El próximo paso será crear una aplicación en la cual la gente pueda abonar el menú ejecutivo desde sus celulares.
Entre los planes a futuro, ayudarán con el armado del currículum a personas en situación de vulnerabilidad y buscarán generar un convenio con el Municipio para que accedan a un trabajo.