El ‘Tallarín’ arrancó con el pie derecho en casa

El conjunto de Remedios de Escalada superó 2-0 a Sportivo Italiano en su debut en el torneo de la Primera C. Juan Brunetti anotó los dos goles del conjunto de Rodrigo Bilbao y fue la figura junto con el enganche Abel Flegenal.

Fernando Núñez*

Lanús, agosto 3 (AUNO).- Talleres de Remedios de Escalada comenzó la temporada 2013-2014 con un valioso triunfo por 2-0 sobre Deportivo Italiano, que tuvo como figuras al delantero Juan Brunetti, autor de los dos goles, y al enganche Abel Flegenal,que sobresalió con su manejo del balón y el ritmo que le imprimió al juego de su equipo.

El elenco conducido por Rodrigo Bilbao dominó a lo largo de los 90 minutos en el reducto de Timote y Manuel Castro. Las claves del triunfo fueron el sacrificio de los marcadores laterales, que fueron salida constante, siempre relevados por los mediocampistas de contención, y la conducción de Flegenal, sumada a la contundencia del bloque ofensivo..

El primer gol llegó a los 24 de la primera mitad. Un movimiento vertical de Campuzano por el sector derecho que Flegenal interpretó de manera excelente, ya que con un toque de primera habilitó al defensor, que envió un centro que Brunetti capitalizó con la punta del botín para romper la partida.

Italiano buscó el empate pero sin ideas, tirando pelotazos con desesperación para que su delantero Nicolás Kissner, en soledad, procurara inventar alguna maniobra ofensiva.

Ya en el segundo tiempo, la visita soñaba mucho pero hacía poco, mientras el elenco local estaba agazapado a la esperar de una nueva oportunidad de lastimar y darle el tiro de gracia al rival.

Pero cuando un equipo luce conectado en banda ancha con la musa que los inspira suceden jugadas como la que desembocó en el segundo gol de Talleres: un toqueteo por el mediocampo hasta que Flegenal encontró una grieta y se la pasó a Campodónico, que habilitó a Brunetti como un padrino entrega a una novia en el altar para aumentar la cuenta y decorar el resultado.

Así Talleres construyó un inapelable 2-0, a la hora de la siesta y frente a su hinchada, que orgullosa ocupó un sector de la tribuna que se inauguró el mismo viernes con la presencia del intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez.

AUNO 03-08-13
FN-MFV

Dejar una respuesta