Arrancan negociaciones paritarias para los municipales

El próximo 25 de noviembre será la primera reunión entre representantes del sindicato de los trabajadores municipales y autoridades del gobierno local para elaborar un convenio colectivo.

Monte Grande, octubre 23 (AUNO). Dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría y representantes del gobierno del distrito comenzarán formalmente el próximo 25 de noviembre con las negociaciones para la elaboración del convenio colectivo de trabajo para el sector en el ámbito local.

Las conversaciones se encuadran en lo que dispone la nueva ley provincial que regula el trabajo en los 135 partidos bonaerenses, norma que reemplaza a una que estaba vigente desde 1996, que no contemplaba la posibilidad discutir condiciones laborales a nivel de cada comuna.

Según informó la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) , al día de hoy, solo tres comunas hicieron punta en el asunto y sancionaron su Convenio Colectivo de Trabajo.

Solo un tercio de los distritos están al momento encaminados en la elección de los representantes y delegados paritarios para la formación de la ‘Mesa de Negociación’.

“En ese camino se sumó ahora la localidad bonaerense de Esteban Echeverría al establecer fecha de reunión para encuadrarse en la ley vigente que es impulsada por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo)”, informó la organización.

De acuerdo con la información del FsSiMuBo, la primera reunión integrada por cinco representantes de los trabajadores y otros tantos de la comuna tendrá lugar el próximo 25 de noviembre

La Legislatura de Buenos Aires aprobó el año pasado una ley que fija nuevas relaciones laborales para los municipios y establece por primera vez el sistema de paritarias para la negociación salarial de los empleados.

La normativa, que tendrá un tiempo de adaptación de cinco años, asegura estabilidad y un salario vital y móvil a 120 mil empleados estatales y limita al 20 por ciento la planta temporaria.

AUNO 23.10.2015
CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta