Arranca una nueva edición del Torneo de la URBA

Con algunos cambios reglamentarios, mañana se iniciará el tradicional certamen de rugby que contará con la presencia de tres equipos de la zona Sur del Conurbano bonaerense: Pucará, Lomas Athletic y San Albano. A pesar de algunas bajas, el equipo de Burzaco arranca como candidato a los playoffs, mientras que los tricolores y los de Corimayo sueña con dar una sorpresa.

Entre los equipos de zona Sur del Conurbano que integran la elite del rugby, Pucará es quien se perfila con mayores chances de pelear por la clasificación a los playoffs, mientras que Lomas Athletic y San Albano apuestan a crecer y dar una sorpresa que los permita convertirse en las revelaciones del certamen.

En la primera fecha, del Grupo I, San Albano, integrante de la Zona A, viajará hasta Benavidez para jugar contra Newman. En la “B”, Pucará, recibirá a Banco Nación y los lomenses visitarán al club Buenos Aires.

Aunque se mantedrá el formato del Top 14, en el cual se clasifican los cuatro primeros de cada zona –A, B y C- y los dos mejores quintos puestos, para este año, la URBA dispuso algunos cambios en el formato de la competencia.

En esta edición, los dos clubes mejor ubicados en la tabla general entrarán a las semifinales en forma directa, mientras que los cuatro equipos que les sigan, chocarán entre sí para obtener las plazas restantes.

Los pucarenses son los principales candidatos del Sur. La temporada pasada, hicieron un buen torneo, clasificaron entre los catorce mejores y terminaron octavos.

Entre sus figuras, se destaca la presencia de Mauro Comuzzi, integrante de los Pampa XV, el representativo argentino que actuó en la Vodacom Cup de Sudáfrica, y que tras un largo debate entre los clubes y directivos de la UAR, podrá jugar en torneo de la URBA, al igual que el resto de los jugadores que participaron en esa competencia internacional.

La controversia se debió a que los integrantes de Pampa XV se presentaron en Sudáfrica como profesionales. Estos jugadores forman parte del Pladar, el Programa de Alto Rendimiento y perciben por ello una remuneración.

Sin embargo, luego de una votación realizada entre los 30 presidentes de los clubes que forman la URBA, se definió que los integrantes de Pampa XV jugaran el torneo.

Además, los de Burzaco, renovaron el plantel técnico e incluyeron a Mauro Bai, Diego Romano y Juan Manuel Argañaraz en la conducción, con el objetivo de llegar todavía más alto.

Entre las bajas que presentarán los colorados, es importante destacar que no contarán con la presencia del puma Lucas González Amorosino, que se encuentra jugando en el club inglés Leicester, y de su ex capitán Juan Pablo Solernó, que también emigró.

Además, para la primera fecha, varios se quedarán afuera por distintas lesiones Juan Manuel Erdocia, Eugenio Ariza, Francisco Molinari, Federico Weiss y Conrado González Bravo, por lo que deberán arrancar con cuatro jugadores que debutaran en Primera.

Por otro lado, con un perfil más bajo, los de Lomas Athletic, no presentan tantas modificaciones en su plantel, y en la cabeza del equipo, continúan con los mismos entrenadores que la temporada pasada: David Campbell, Lucas Rosendi y Federico Esperón.

El clásico zonal, Pucará y Lomas se realizará el próximo 15 de mayo, por la tercera fecha del certamen, en campo de juego de los de Burzaco.

Por último, los de San Albano, contarán con el regreso de Lucas Darby, Álvaro Lualdi, Marcelo Pellandini y Federico Grieco.

Los de Corimayo que admiten haber empezado a entrenarse desde diciembre del año pasado. Esperan sorprender a sus rivales, superar su última marca obtenida y realizar una mejor campaña durante el 2010.

AUNO-30-04-10

AJF-LDC

Dejar una respuesta