Arranca la quinta colecta anual de Un Techo para mi País

Será mañana y el sábado. La entidad busca recaudar fondos para la construcción de 250 viviendas de emergencia.

La Fundación Un Techo para mí País realizará mañana y el sábado la quinta colecta nacional en las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Córdoba, Misiones y Salta, con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán a la construcción de 250 viviendas de emergencia y 10 sedes “Techo para la Educación y el Trabajo” (TET) en diversos asentamientos del país.

Voluntarios de la organización de la sociedad civil (OSC) saldrán a la calle disfrazados y pintados, con carteles, frases y tambores, para pedir la colaboración de la gente llevando alcancías con forma de casas y pecheras que identifiquen a la institución.

El director social de Un Techo para mí País Argentina, Agustín Algorta, señaló que desde la fundación quieren que “15 mil voluntarios inunden las calles del país no sólo para recaudar fondos para continuar la labor de la OSC, sino también para llegar a cientos de miles de personas que no conocen la realidad indigna en la que viven muchas familias”.

Asimismo, Algorta sostuvo que “la colecta nacional permitirá darles a todos la posibilidad de colaborar y contagiar las ganas y la convicción de que un país más justo es realmente posible”.

En 2010, la colecta recaudó 1 millón 35 mil pesos que permitieron lograr la tan ansiada meta de llegar a la construcción de “2010 techos para el 2010”.

Este año, Un Techo para mí País invita a toda la sociedad a sumar voluntarios para la próxima colecta a nivel nacional o facilitar algún tipo de aporte económico visitando: www.colectatecho.com.ar, con el objetivo de seguir edificando viviendas de emergencia para las familias más necesitadas, y también para fomentar la implementación de planes de habitación social: educación, capacitación en oficios y microcréditos, en más de la mitad de los 70 barrios en los que está presente la fundación.

Cómo contactarse:
www.untechoparamipais.org/argentina
Montevideo 442 Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(011) 4519-8349 / 5811-4296

Dejar una respuesta