Apoyo crítico de industriales a propuesta laboral del gobierno

El presidente de la Unión Industrial de Lanús, Aldo Espósito, afirmó que la propuesta del gobierno de Primer Empleo es buena pero “no suficiente” para atacar los problemas de las pequeñas y medianas empresas (pymes)

Lanús, abril 29 (AUNO) – El presidente de la Unión Industrial de Lanús, Aldo Espósito, calificó de “positiva” a la iniciativa del gobierno nacional de Primer Empleo, consistente en una fuerte reducciòn de cargas sociales por cuatro años para contratar empleados jóvenes.

“Consideramos que es una medida positiva, porque permitirá la inserción de cientos de jóvenes de la provincia que están fuera del sistema laboral y permitirá a las Pymes de menos de 200 personas, mejorar en una parte sus costos”, resaltó.

“Pero las Pymes siguen estando lejos de enfrentar la competencia de los productos importados, menos aún de encarar competitiva y seriamente el mercado externo”, alertó el dirigente industrial.

Por ello, pidió tanto al Gobierno nacional como provincial que se tomen medidas urgentes que permitan aliviar la situación crítica de la industria PyME, golpeada por ineficiencias macros y micros en materia laboral, impositiva, financiera, infraestructura, administración del comercio interior-exterior y en gestión estatal.

“Todos estos problemas no se solucionan con devaluaciones para ser competitivos, sino resolviéndolo planificada y organizativamente, alineando medidas y gestiones hacia la dirección donde queremos ir”, explicó.

“Sería conveniente definir rápidamente qué modelo de país queremos: un país granero o un país hipermercado del mundo. Contamos con los recursos naturales y humanos, con estructuras científicas y tecnológicas suficientes entre otras, para encarar el desafío de ser un país industrialmente exportador de valor agregado, desde la metalmecánica hasta los alimentos”, sostuvo Espósito

AUNO 29.4.2016
CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta