Antes del clásico, el ‘Granate’ va por las semis de la Copa Argentina

Previo al duelo con el ‘Taladro’, Lanús enfrentará a Vélez el miércoles desde las 19 en cancha de Arsenal con la intención de quedar entre los mejores cuatro equipos de la presente edición de la Copa Argentina. “Nos equivocamos si pensamos en otra cosa que no sea Vélez”, afirmó el DT Guillermo Barros Schelotto.

Angel Molinas

Lanús, septiembre 08 (AUNO).- Lanús se mide con Vélez Sarsfield este miércoles a partir de las 19 en el estadio de Arsenal, con el objetivo de conseguir un lugar en las semifinales de la Copa Argentina y así seguir con la buena racha de resultados en la previa al clásico con Banfield.

El ‘Granate’ viene de ganarle 3 a 1 a Crucero del Norte en Misiones por el campeonato local, lo que le permitió acercarse a los puestos de clasificación a la liguilla pre-Libertadores —está a dos puntos de Belgrano, el último en entrar— y tiene próximo en el horizonte un duelo clave en casa ante el ‘Taladro’, quien también lucha por ingresar al torneo reducido que da un lugar en la máxima competencia a nivel continental.

Además, el 17 de este mes recibirá a Belgrano luego del empate 1 a 1 en Córdoba por el partido de ida de los 16avos de la Copa Sudamericana.

“Tenemos en la cabeza solo el partido que viene. Después analizaremos a Banfield o a Belgrano. Obviamente no somos ajenos a lo que va a pasar, pero nos equivocamos si pensamos en otra cosa que no sea Vélez”, aseveró el director técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, durante conferencia de prensa.

Lanús viene de dejar en el camino a Atlético Tucumán en 32avos de final (2-0); a Nueva Chicago en 16vos (3-0); y en octavos a Independiente (2-0) y buscará superar a los de Liniers para estar por primera vez entre los cuatro mejores de la Copa Argentina.

Para el duelo con el ‘Fortín’, Barros Schelotto analiza meter varios cambios con respecto al equipo que viene de triunfar ante el ‘Colectivero’.

El entrenador podrá contar con el defensor Gustavo Gómez y con el mediocampista Miguel Almirón, quienes regresaron tras haber sido convocados para el amistoso que la selección paraguaya disputó ante su par de Chile, y con el delantero Denis Stracqualursi, recuperado de un desgarro.

A su vez, perdió a Sebastián Leto por un desgarro y a Gonzalo Castellani, quien se rompió el ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda en el cotejo con Crucero el pasado fin de semana y estará fuera de las canchas por más de seis meses.

Barros Schelotto dispondría de los ingresos de Gómez, Carlos Araujo, Maximiliano Velázquez, Román Martínez, Junior Benítez y Lautaro Acosta en reemplazo de Facundo Monteseirín, Nicolás Pasquini, Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Aguirre, Gonzalo Di Renzo y Castellani, respectivamente.

Aunque aún el entrenador no confirmó los once, el equipo saldría a la cancha con Fernando Monetti; Araujo, Gómez, Diego Braghieri, Velázquez; Martínez, Matías Fritzler, Víctor Ayala; Benítez, Sergio González y Acosta.

Además concentrarán Nicolás Avellaneda, Monteseirín, Pasquini, Aguirre, Valdez Chamorro, Di Renzo, Almirón y Stracqualursi, de los cuales uno quedará fuera del banco de suplentes.

Por su parte, Vélez superó al modesto La Emilia (3-0), a Acassuso (también 3-0) y a Gimnasia La Plata (1-0) e intentará vencer al conjunto del Sur del GBA para seguir en carrera en el torneo que, en caso de salir campeón, puede darle la llave hacia la Copa Libertadores 2016, ya que se encuentra muy lejos de la zona clasificatoria en el torneo local —marcha en el puesto 20—.

El ‘Fortín’ viene de caer ante San Martín de San Juan por 3 a 1 y desea levantar cabeza frente a un Lanús en buena racha.

El encargado de impartir justicia entre ambos equipos será el árbitro Federico Beligoy. El ganador del duelo entre el ‘Granate’ y el ‘Fortín’ esperará en semifinales por el vencedor del enfrentamiento entre Boca y Defensa y Justicia, aún sin fecha confirmada.

AUNO 08-09-15
AM-MFV

Dejar una respuesta