Ante un desafío de 180 minutos

Tras la derrota (1-0) ante Argentinos en el Apertura, el “Taladro” quiere dar vuelta la página y enfocarse en la Copa Sudamericana. El entrenador Julio Falcioni se mostró precavido de cara al enfrentamiento del miércoles frente a Deportes Tolima de Colombia, por los octavos de final de la competencia internacional. “Hay que tomar precauciones porque tienen jugadores rápidos que nos pueden complicar”, avisó.

El entrenador Julio Falcioni adelantó cómo cree que será el partido en el que Banfield enfrentará a Deportes Tolima por los octavos de final de la Copa Sudamericana, el miércoles a partir de las 21.10 en el estadio Florencia Sola.

“Tenemos un partido de 180 minutos, ida y vuelta, contra un equipo importante que está bien en el campeonato colombiano y que hizo una buena participación en el comienzo de la Copa Sudamericana”, destacó el director técnico, que aseguró que “se tratará de un compromiso complicado”.

Teniendo en cuenta que el “Taladro” definirá la serie en condición de visitante, el entrenador del equipo del Sur del Gran Buenos Aires estimó que “la clave estará en marcar diferencias con un resultado abultado” en condición de local.

“Estos partidos siempre son cerrados”, analizó Falcioni, que explicó que “Banfield y Tolima son equipos parecidos que achican los espacios con la idea de salir rápido de contragolpe”.

Además, el “Emperador” se refirió a las principales virtudes del elenco cafetero, y remarcó: “Tenemos que tener cuidado porque tienen jugadores rápidos”.

Un dato curioso fue que en el predio de Banfield Doctor Alfredo Palacios, ubicado en la localidad Luis Guillón, donde entrena habitualmente el equipo albiverde, se ejercitó también el plantel de Deportes Tolima.

“Nos pidieron entrenar acá porque ellos no tenían acceso a otros lugares y nos pareció correcto”, explicó Falcioni.

“No espié nada, ni fui a saludar a la gente”, aclaró el DT, que afirmó que conoce al entrenador del Tolima, Hernán Torres, y a mucha gente de la institución por su pasado como jugador en el fútbol colombiano y que espiar “no corresponde”.

El entrenador comentó que sus dirigidos están “tranquilos” pese a la derrota en el Torneo Apertura sufrida frente a Argentinos Juniors (1-0) y aseguró que ya piensan en el compromiso ante el equipo colombiano.

Con respecto a este tema, el defensor y capitán, Víctor López, admitió que “el partido no fue bueno” pero “hay que olvidarse de ese encuentro y pensar en el compromiso por la Copa”.

“Después de cada partido hay errores que corregir pero no podemos pensar en eso. Ahora estamos metidos en el enfrentamiento del miércoles”, remarcó el defensor cordobés.

“Tenemos que hacer fuerza en casa para ir más tranquilos al partido de vuelta”, expuso el zaguero central consciente de que la definición en tierras colombianas será complicada.

AUNO-27-09-10
FT-LDC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>