Aniversario

La Fundación del Viso festejó sus 15 años de trabajo social y los 10 de la revista Tercer Sector con un encuentro que convocó a artistas, periodistas, representantes del ámbito empresarial y benefactores en general.

(AUNO-TERCER SECTOR*) En una ceremonia realizada en el Centro Cultural Borges, de la ciudad de Buenos Aires, fueron distinguidos por la Fundación del Viso en reconocimiento a su compromiso solidario, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Alfredo Leuco, el presidente del diario La Nación Julio César Saguier, Luis Castro, presidente de Unilever y la Fundación Telefónica de Argentina.
Como invitado especial estuvo presente Joan Manuel Serrat quien señaló al momento de entregar el reconocimiento a sus colegas Victor Heredia y Teresa Parodi que “mi relación con la Fundación del Viso es desde que empezó a caminar y vamos andando juntos todo este tiempo. Estoy orgulloso de formar parte de la ella y de serle útil y feliz al poder estar hoy aquí para celebrar estos 15 años”.
También participaron del encuentro el vice jefe del Gobierno de la Ciudad Jorge Telerman, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Graciela Gianetasio y el ministro de Educación de la Nación Daniel Filmus, entre otros.
La Fundación del Viso fue creada por Marcos Cytrinblum a finales de la década del 80 a partir de la necesidad de trabajar junto a los habitantes de la zona norte del gran Buenos Aires para generar condiciones de vida más dignas y promover mayor igualdad de oportunidades a las familias sumergidas en la pobreza.
Fue también tarea desde sus inicios difundir y promover con medios periodísticos propios y de terceros las acciones de las organizaciones sociales del país y apoyar las iniciativas solidarias, dando lugar cinco años después al nacimiento de la revista Tercer Sector, primera publicación en Ibero América dedicada a esta temática.
Desde fines de 1999, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y la revista Tercer Sector trabajan en conjunto en la edición de la sección Tercer Sector de la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión que funciona en la Facultad de Ciencias Sociales y que provee información sobre la dinámica de la sociedad civil a través de su página www.aunoagencia.com.ar

*Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta