Informes breves, noticias, anuncios, agenda

CURSOS PARA TERCERA EDAD

(AUNO-TERCER SECTOR*) Hasta el 17 de marzo estará abierta la inscripción a los cursos del programa UniTE para mayores de 60 años de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
Los cursos, para los que no se exigen requisitos de inscripción, son: Periodismo y Comunicación, Francés, Teatro, Historia, Nutrición y comida saludable, Pintura, Calidad de Vida y Mitos y verdades acerca de la memoria, entre otros. Para mayor información, llamar al teléfono 4283-3230, de 10 a 14 horas.

———-

PEDIDO LABORAL
(AUNO-TERCER SECTOR*) El Locutorio Discatrab, local perteneciente a la Cadena Laboral de la Discapacidad necesita una persona con discapacidad motriz en miembros inferiores para ocupar un puesto vacante de franquero en dicho negocio.
Los requisitos son: tener de 18 a 25 años, secundario completo, manejo de PC, referencias laborales, experiencia en atención al público, manejo de caja, control de stock y elaboración de balances parciales. Los postulantes pueden acercarse a entregar su currículum a Alvear 280, Martínez o comunicarse a los teléfonos 4723-7395/0238.

—————-
CURSO

(AUNO-TERCER SECTOR*) Está abierta la inscripción para el curso sobre ´La cultura adolescente: ¿cómo vivir con ella?´ organizado por Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y coordinado por Eva Giberti.
La actividad dirigida a docentes y profesionales comenzará la primer semana de abril, y es auspiciada por la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Para informes e inscripción, comunicarse a los teléfonos 4331-3232/3297 o por correo electrónico a ninadol_pren@buenosaires.gov.ar.
—————-
PREMIO
(AUNO-TERCER SECTOR*)La Fundación YPF informa que hasta el 16 de abril se recibirán los proyectos que deseen participar del Premio Repsol YPF a la Investigación Económica aplicada a la Energía, Recursos Naturales y Medio ambiente.
El concurso está dirigido a investigadores, centros de investigación e
instituciones de educación superior de la Argentina y el premio consiste en un subsidio de 60 mil pesos para la propuesta ganadora. Para mayor información, ingresar a la página web: www.fundacionypf.org.

—————-
CURSOS
(AUNO-TERCER SECTOR*) Comenzaron los cursos de capacitación 2004 del Centro Cultural Konex a través del programa Liderazgo Comunitario. Del 29 de marzo al 5 de julio se dictará el curso “#732;Promoción Juvenil para el Desarrollo”#8482; dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años interesados en temas sociales.
Por su parte, el curso de Gestión Social, dirigido a personas que participan en proyectos sociales, culturales, productivos, educativos y ambientales comenzará el 31 de marzo y tendrá una duración de 4 meses. También funciona el Banco de Proyectos Sociales que ofrece asistencia técnica especializada en el diseño de un proyecto social. Para inscripciones, comunicarse al (+54 11) 4813 1100, int. 251 y 253. Av. Córdoba 1235. Ciudad de Buenos Aires. Argentina.

—————
JORNADA
(AUNO-TERCER SECTOR*) Entre el 16 y el 18 de marzo se realizarán las Jornadas 2004 de Niñez, Familia y Derechos Humanos, organizadas por la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.
La actividad será en Marcelo T. de Alvear 2230, Ciudad de Buenos Aires. Informes e inscripción: Carrera de Trabajo Social: Telefax: (011)-4-508-3801.
—————-
JORNADA II

(AUNO-TERCER SECTOR*) Una Jornada de Estudio y Reflexión sobre “#732;Introducción a la especialización en prevención de conductas antisociales”#8482; dirigida a profesionales que deseen perfeccionar sus prácticas en materia de contención psicosocial se realizará el 27 de marzo. Para informes e inscripción, comunicarse con el teléfono 4806-8598 o por correo a lacasaverde@ciudad.com.ar.

———————
CAPACITACION
(AUNO-TERCER SECTOR*) El Hospital Fernández y la asociación Sexológica Alerta 2000 organizan el Programa de Capacitación en Orientación, prevención y promoción de la salud sexual, destinado a profesionales, auxiliares y estudiantes avanzados de salud, educación y ciencias sociales.
El curso será del 17 de marzo al 26 de noviembre de 2004 y será presencial, teórico práctico y con evaluación final. Para informes e inscripción, dirigirse al hospital, Cerviño 3356, 7 º piso, Ciudad de Buenos Aires.
———————
ENCUENTRO BILATERAL
(AUNO-TERCER SECTOR*) Del 11 al 14 de marzo en Uspallata, Mendoza, se realizará 2° Encuentro Binacional de Jóvenes Líderes Políticos y Sociales de Argentina y Chile organizado por la Dirección Nacional de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social argentino y el Instituto Nacional de la Juventud del Ministerio de Planificación y Coordinación de Chile.
Este encuentro que reunirá a más de 100 representantes de las juventudes sociales, políticas, sindicales, religiosas, privadas y del tercer sector de ambos países, tiene como objetivo acercar a los líderes de juventudes para aunar lazos de colaboración.

———————

* Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta