Alrededor de 600 personas podrán acceder a una obra social y aportes jubilatorios

Será por la puesta en marcha del programa Registro de Efectores de Desarrollo Social, que beneficiará a integrantes de 40 cooperativas que llevarán a cabo obras públicas. Según los beneficiarios, el plan les permitirá “insertarse en la economía y no quedar fuera del sistema productivo”.

Poco más de 640 personas de bajos recursos podrán acceder a una cobertura médica y aportes jubilatorios mediante un operativo de inscripción al monotributo social, que realizó hoy el programa Registro de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social en el parque de deportes de Lomas de Zamora.

Los beneficiarios del monotributo pertenecen a un total de 40 cooperativas que llevarán a cabo tareas de obra pública y que percibirán una suma fija —que aún no fue fijada— durante un año, que correrá por parte del Estado nacional.

“Esto es muy bueno ya que muchas veces nos cierran las puertas”, aseguró Mario, integrante de una de las cooperativas al referirse a lo “gratificante” que es “poder contar con un sueldo” y “no sentirse discriminado”, subrayó.

Este programa sirve para que las personas hasta ahora desocupadas “puedan insertarse en la economía” y “no quedar por fuera del sistema productivo”, explicó Daniel, otro trabajador que se beneficiará con esta medida.

Los inscriptos en Lomas se suman a las 2144 personas anotadas en otros operativos consumados durante febrero y marzo, en Avellaneda, Almirante Brown, Quilmes y Berazategui. De esa manera, se llega a un total de 2784 favorecidos hasta el momento por el programa.

Esta tarea llevada a cabo por un grupo de trabajadores del registro que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, complementa el Programa de Inversión Social que impulsó el Gobierno y que será implementado en todo el país.

Para ser beneficiario, no es necesario pertenecer a cooperativas destinadas a la construcción para acceder al monotributo social, sino que también lo pueden hacer aquellas personas que realizan una sola tarea productiva por cuenta propia para poder facturar y de esa manera regularizar sus ingresos e incorporar nuevos clientes por un monto de 23 pesos mensuales.

Los interesados en inscribirse de manera independiente pueden llamar a los teléfonos 4316-4949 y 4316-4946 o concurrir personalmente a la calle 25 de Mayo 606, en Capital Federal, ya que la organización para la inscripción de las cooperativas está a cargo de los municipios correspondientes.

El viernes próximo, las inscripciones para miembros de cooperativas destinadas a la construcción serán en Lanús, aunque aún no fue precisado el lugar.

GDL-AFD
AUNO-01-04-09
locales@auno.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>