Almirón: una “idea bien asimilada” para enfrentar a River

En una entrevista con *AUNO*, el entrenador del “Granate” consideró que el equipo llegará “muy bien” al partido del martes próximo frente a River, por una de las semifinales de la Copa Libertadores, una instancia histórica para el conjunto del sur.

Mariano Cerrato

Lomas de Zamora, octubre 18 (AUNO).- El entrenador de Lanús, Jorge Almirón, aseguró que el equipo mantendrá su estilo de juego frente a River, por una de las semifinales de la Copa Libertadores, y destacó que el “Granate” demostró que está preparado para disputar “un partido importante”, aunque el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo es “favorito para todo el mundo”.

“River es un equipo que te presiona en forma constante y más en su cancha, hace todo mucho más vertiginoso. Nosotros no cambiaremos la idea porque el equipo la tiene bien asimilada, pero debemos tener mucha precisión, por la presión que va a ejercer el rival, estar muy finos para contrarrestar lo que presenten”, afirmó en una entrevista con AUNO.

Almirón participó el martes de la presentación de la cerveza Schneider como sponsor oficial del “Clásico del Sur”, junto con representantes de Lanús y Banfield, en el bar lomense “Wadley Public”.

Además del DT, estuvieron su colega de Banfield, Julio César Falcioni, los futbolistas Lautaro Acosta y Maximiliano Velázquez, por el “Granate”, y Gonzalo Bettini y Nicolás Bertolo, por “El Taladro”.

“A Julio Falcioni le tengo un gran respeto, hace mucho tenía ganas de saludarlo, de hablar un poco con él. A su vez los jugadores se llevan bien entre ellos y tienen buena onda, más allá de la rivalidad de los clubes por ser tan cercanos y por la historia que tienen”, consideró Almirón.

description

-¿Qué te pareció la oportunidad de reunir a jugadores y técnicos de Lanús y de Banfield?
-Nosotros terminamos de entrenar y ya sabíamos del evento. Los directivos están trabajando con el sponsor y me pareció una muy buena iniciativa. A Julio Falcioni le tengo un gran respeto, hace mucho tenía ganas de saludarlo, de hablar un poco con él. A su vez los jugadores se llevan bien entre ellos y tienen buena onda, más allá de la rivalidad de los clubes por ser tan cercanos y por la historia que tienen.

-Y también para abstraerse un poco de lo que va a ser el gran desafío de enfrentar la próxima semana a River.
-Tratamos de tomarlo con mucha tranquilidad. Los entrenamientos los preparamos bien, pero después el jugador tiene que descansar. Como entrenador por supuesto que estoy enfocado en algo tan importante, pero después que termina cada entrenamiento descanso, porque los jugadores se están preparando muy bien para el primer partido.

-¿Cómo ves a los jugadores desde lo físico? Hay varios que arrastran lesiones y me imagino que la preocupación pasará también para que todos lleguen en óptimas condiciones a este partido.
-Para una instancia tan importante tenemos que tener a todos al cien por ciento, hay muchas exigencias, mucha presión. River es un buen equipo y se armó muy bien para ganar la Copa. Varios de los jugadores que venían con problemas han ido evolucionando, así que espero que lleguen bien para poder armar el mejor equipo.

-¿Es importante cómo se llega? Vienen de conseguir cinco victorias consecutivas y están pasando por un gran momento luego de un arranque irregular.
-Lo importante para el estado de ánimo siempre es ganar. Venimos de cinco partidos seguidos que logramos la victoria y eso hace que en la semana se trabaje diferente, ya nos acomodamos en el torneo después de un mal inicio. Llegar a la semifinal de una Copa Libertadores no es nada fácil, es un hecho histórico para nosotros. Yo trato de disfrutar el momento, obviamente con responsabilidad, pero veo muy bien al equipo y creo que vamos a llegar muy bien.

-En el partido contra Unión tuvieron un mal arranque y en el segundo tiempo mejoraron. El ingreso de Matías Rojas terminó siendo una de las claves y el jugador ha logrado sostener buenos rendimientos. ¿Ganó un lugar en tu consideración?
-Creo que Rojas fue clave contra Unión, cambió el equipo desde la conducción de Velázquez, que fue fundamental, inició el ataque nuestro que nos costó en el primer tiempo porque no éramos profundos en los pases y eso lo mejoramos con su ingreso. Necesita muchos partidos para mostrar su categoría. Le tengo mucha confianza y espero que se convierta en un jugador importante.

-¿Te imaginás el partido con River muy disputado en la mitad de la cancha? Ustedes juegan con la tenencia de la pelota, pero ellos intentan lo mismo y presionan alto.
-Va a ser diferente a muchos de los partidos que jugamos, porque los rivales suelen esperarnos, entonces tenemos buena posesión en base a eso también. Al esperarte atrás y cerrarte los espacios nosotros tenemos que tener mucha más precisión. Contrariamente, River es un equipo que te presiona en forma constante y más en su cancha, hace todo mucho más vertiginoso. Nosotros no cambiaremos la idea porque el equipo la tiene bien asimilada, pero debemos tener mucha precisión, por la presión que va a ejercer el rival, estar muy finos para contrarrestar lo que presenten.

-Contra Gimnasia probaste una línea de tres en el fondo. ¿Tenés en cuenta esa alternativa para el encuentro contra River?
-En ese partido cambié la táctica por como jugaban ellos, con un 5-3-2. Mi intención era no hacerlo retroceder tanto al Laucha Acosta a perseguir el lateral volante de ellos, pero lo hice para el partido contra Gimnasia, aunque no pienso utilizarlo frente a River.

-¿Sentís que River es favorito para esta serie o lo ves equilibrado?
-Mediáticamente, sí. River es un equipo que tiene un gran potencial, una gran historia, entonces es favorito para todo el mundo, pero nosotros hemos demostrado que también estamos preparados para jugar un partido importante y nos vamos a plantear hacer un partido muy serio, respetando la jerarquía del rival, pero con la confianza en lo que podemos hacer nosotros.

MC-GDF

Dejar una respuesta