Almirón: “Esto es histórico para Lanús”

El entrenador del ‘Granate’ celebró la conquista de su equipo, que se floreó en la final ante San Lorenzo para lograr su segundo título en el fútbol local.

Lanús, mayo 30 (AUNO).- El director técnico de Lanús, Jorge Almirón, se mostró emocionado por la conquista del título con el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires, su primero como entrenador en el fútbol argentino, y sostuvo que el triunfo por 4-0 sobre San Lorenzo fue “histórico” para el club y sus hinchas.

“Pese al 4-0 fue un partido durísimo. Arrancamos muy bien, después el trámite se emparejó y con el segundo gol se aclaró todo. El equipo se tranquilizó y empezó a jugar”, sostuvo Almirón tras la conquista del segunda estrella local para el ‘Granate’ luego de una exhibición futbolística en el Monumental.

Y agregó: “Coronamos el campeonato con una muy buena actuación. Es un día especial,un día histórico para el club y su gente”.

Almirón consideró que la clave del título fue haber encontrado “un grupo de buenos futbolistas que enseguida entendieron la idea y siempre trataron de jugar”.

Pero el DT también resaltó que su equipo fue compacto a la hora de defenderse, ya que afirmó “cuando no tuvieron la pelota, como en parte del primer tiempo, se entregaron al máximo para defender”.

En ese sentido, con la mira puesta en los próximos compromisos de Lanús, la Copa Sudamericana 2016 y la Libertadores 2017, Almirón manifestó que su idea es seguir trabajando con este grupo de jugadores.

“Ojalá no se desarme el equipo porque tiene mucho potencial para seguir creciendo”, enfatizó.

Finalmente, le agradeció a Ricardo La Volpe, uno de sus mentores, que fue quien le transmitió el estilo de juego que intenta pregonar en cada uno de sus equipos.

“Creo que La Volpe fue muy importante en mi desarrollo como director técnico. Copié muchas cosas de él”, señaló Almirón, que antes dirigió Defensa y Justicia, Godoy Cruz e Independiente.

Justamente, al ser consultado por su poco reconocido paso por el club de Avellaneda, el entrenador subrayó que este título no tiene sabor a revancha para él.

“No es ninguna revancha. Al contrario, le estoy muy agradecido a la gente de Independiente, club del que soy hincha. Simplemente, a veces las cosas salen bien y en otros casos no”, concluyó.

AUNO 30-05-16
GAD-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>