Lanús goleó a San Lorenzo en la final y es el nuevo campeón

El ‘Granate’ cerró un semestre perfecto al apabullar al ‘Ciclón’ en el partido definitorio y se consagró ganador del Torneo de Transición 2016. Es su segunda estrella a nivel local.

Angel Molinas

Lanús, mayo 29 (AUNO).- Con un partido brillante que coronó un semestre que será inolvidable, Lanús venció 4 a 0 a San Lorenzo de Almagro en la final del Torneo de Transición 2016 y se proclamó campeón a nivel local por segunda vez en su historia.

El ‘Granate’ llegaba al duelo definitorio con la tranquilidad de haber superado su grupo, la Zona 2, con dos fechas de anticipación, mientras que San Lorenzo logró acceder al último juego al empatar con Banfield y por la derrota de Godoy Cruz ante San Martín de San Juan.

El conjunto dirigido por Jorge Almirón hizo méritos desde el principio para quedarse con el trofeo, ya que controló las acciones desde el pitazo inicial de Darío Herrera.

Al minuto contó con una clara ocasión de gol que no pudo concretar José Sand, que remató al cuerpo del guardameta Sebastián Torrico.

La jugada inicial planteaba lo que sería el trámite del encuentro, con un Lanús que alternaba la tenencia de la pelota con la espera de aprovechar un contraataque, a la vez que el ‘Ciclón’ no encontraba ideas para generar situaciones de peligro, con muchas imprecisiones en los últimos metros.

El primer cuarto dejaba a los de Guidi y Arias mejor parados en un enfrentamiento que amenazaba con tornarse violento, con jugadas que manifestaban un juego brusco.

La diferencia en el juego comenzó a plasmarse con la apertura del marcador por parte de Junior Benítez, de sorpresiva incorporación al once titular, que a los 17 anotó de cabeza tras un centro desde la izquierda propuesto por Maximiliano Velázquez.

JUNIOR BENITEZ ABRE EL MARCADOR

En lo que restó del primer tiempo, Lanús le cedió el balón a los de Boedo, que nunca supieron que hacer con él, e intentaron aumentar la ventaja de contraataque, que no se pudo dar a pesar dos chances claras en los pies de Benítez y de Lautaro Acosta.

El complemento arrancó con un desarrollo del juego de ida y vuelta, aunque el que otra vez infló la red fue Lanús, que por medio de Miguel Almirón, quien definió al primer palo de Torrico tras una corrida con espacios, a los 13, puso el 2-0.

ALMIRON PONE EL 2-0

La tercera diana llegó a los 28, cuando Sand, en posición adelantada, empujó la pelota hacia el fondo del arco tras una buena combinación entre José Luis Gómez, Almirón y el delantero correntino, máximo goleador del certamen con quince.

NO PODIA FALTAR EL DE SAND

Los cambios que realizó Pablo Guede no surgieron efecto alguno ya que su equipo comprometió poco al arco defendido por Fernando Monetti, mientras que sobre el final sufrió la cuarta caída de su valla, cuando Acosta definió de punta ante Torrico para establecer cifras definitivas.

EL LAUCHA ACOSTA CANTA POKER Y GOLEADA

El inexorable triunfo en el estadio Antonio Vespucio Liberti le permitió a Lanús sumar su segundo campeonato a nivel local tras la obtención del Torneo Apertura 2007 y a la vez impidió que San Lorenzo alcanzase su decimotercera estrella.

LA CORONACION

FICHA DEL PARTIDO

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matias Caruzzo, Emanuel Más; Sebastián Blanco, Juan Mercier, Franco Mussis, Fernando Belluschi; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi. Suplentes: Nicolás Navarro, Franco, Pablo Barrientos, Leonardo Romagnoli, Héctor Villalba, Cauteruccio, Mauro Matos. DT: Pablo Guede.

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Junior Benítez, Lautaro Acosta y José Sand. Suplentes: Matías Ibáñez, Diego Colotto, Marcelo Herrera, Nicolás Pasquini, Víctor Ayala, Gonzalo Castellani, Nicolás Aguirre, Pablo Mouche. DT: Jorge Almirón.

Cambios: Barrientos x Mussis (SL) Cauteruccio x Más (SL) Villalba x Cerutti (SL) Pasquini x Velázquez (L) Aguirre x Sand (L) Ayala x Benítez (L)

Goles: 17’ PT Benítez, 13’ ST Almirón, 28’ ST Sand y 43’ ST Acosta

Amonestados: Velázquez, G. Gómez, Monetti, Sand y Benítez (L); B1uffarini, Mussis, Cerutti y Caruzzo (SL).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Monumental.

AUNO 29-05-16
AM-MFV

Dejar una respuesta