Almeyda: “Supimos mantener el resultado”

Tras el triunfo en el retorno al campeonato luego del receso por la Copa América, el ‘Pelado’ se mostró satisfecho con el rendimiento de sus dirigidos en la victoria fuera de casa frente al ‘Cervecero’. “Fue un rival duro, hicimos un gran primer tiempo”, afirmó.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, julio 13 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Matías Almeyda, valoró el triunfo obtenido en su visita a Quilmes (1-0), por la decimosexta fecha del Torneo de Primera División, al resaltar la capacidad de su equipo de mantener la ventaja y el esfuerzo invertido por los jugadores.

“Creo que el resultado es muy positivo. Ganamos de visitante. Fue un rival duro. Creo que hicimos un gran primer tiempo y el segundo, por virtud del rival, nos fue arrinconando pero supimos mantener el resultado en ventaja y tengo que destacar muchísimo el esfuerzo que hicieron estos jugadores”, comentó Almeyda.

Además, el entrenador comentó que “se habló muchas veces de que nos empataban sobre el final. Algún partido hemos perdido, pero son esos errores que hemos ido corrigiendo y que tenemos que seguir corrigiendo todavía. Era importante ganar este partido, comenzar esta fase final con un triunfo. Estoy muy contento por eso.”

En ese sentido, el ‘Pelado’ sostuvo que el primer tiempo del ‘Taladro’ fue “muy bueno”, más allá de que reconoció que en el complemento los embates del ‘Cervecero’ lo obligaron a retrasar sus líneas.

“Todos los partidos se sufren. No hubo jugadas muy claras de ellos, por ahí algún centro. Nos fueron llevando de a poco en el segundo tiempo, pero el primer tiempo fue muy bueno. Mantuvimos siempre una misma idea, salimos a buscar el partido desde el primer minuto por intermedio del juego y lo logramos”, opinó.

En otro orden, el ex entrenador de River se alegró por la actuación de todos sus dirigidos y celebró los buenos debuts de Giovanni Simeone, que marcó el gol de la victoria, y de Facundo Castillón, que ingresó en la segunda etapa por el delantero Enzo Trinidad.

“A todos los vi muy bien. Siempre para alguien que debuta en algún club es muy importante debutar ganando. Eso significa que son jugadores ganadores. Lo de Gio y lo de Facu me puso feliz, que se sientan cómodos acá en Banfield pero decir uno o dos jugadores nada más sería muy injusto. Creo que todos hicieron un gran esfuerzo y entendieron cuál era el partido que había que jugar”, expresó.

A raíz del triunfo a domicilio, el conjunto dirigido por Almeyda alcanzó los 25 puntos y se acerca a la cima del campeonato, ocupada por Boca Juniors con 34 unidades. En la próxima jornada, Banfield recibirá a Belgrano.

AUNO 13-07-15
AS-CAS

Dejar una respuesta