Almeyda se entusiasma por el duelo ante el ‘Cuervo’

El DT se entusiasmó con el próximo compromiso de su equipo en el ‘Nuevo Gasómetro’, estadio donde buscará su primera victoria en el campeonato tras dos derrotas sorpresivas ante Godoy Cruz y Defensa y Justicia.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, agosto 21 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Matías Almeyda, se mostró muy motivado con la mira puesta en el enfrentamiento del próximo domingo ante San Lorenzo, flamante campeón de América, aunque aclaró que todavía no definió quiénes serán los once que intenten lograr el primer triunfo del ‘Taladro’ en el torneo.

“Vamos a enfrentar al mejor equipo de Sudamérica, y para nosotros es sumamente motivante el hecho de jugar este partido. Ellos van a jugar de local por primera vez, pero nosotros vamos con nuestras armas y con nuestras ganas de tratar de hacer un buen partido”, comentó Almeyda en diálogo con AUNO.

El exentrenador de River Plate resaltó la abundancia y la calidad de jugadores que tiene el plantel ‘azulgrana’ y marcó la diferencia con el proyecto que lleva adelante en Banfield, que consiste en la promoción constante de futbolistas de las divisiones inferiores al primer equipo.

“San Lorenzo es un equipo bien armado, es una de las instituciones que tiene tres jugadores por puesto, que cualquiera puede jugar, y que ha invertido muchos millones de dólares en contratar jugadores. Nuestras características son distintas, trabajamos mucho apoyando el proyecto de sacar jugadores de inferiores”, expresó.

El ‘Pelado’ destacó las ausencias de Nicolás Bertolo, Walter Erviti y Nicolás Bianchi Arce en el último partido, dado que considera que son futbolistas que con su experiencia pueden marcar la diferencia en el juego, si bien aclaró que “hay que tenerle paciencia” a los juveniles que los reemplacen.

“Hemos tenido inconvenientes porque la espina dorsal nuestra jugó un solo partido y fue en el que hicimos cuatro goles. Que falten en un equipo Bertolo, Erviti, Bianchi Arce, si bien apoyamos a los jóvenes, ahí entra la paciencia que hay que tener, porque la realidad es que ellos están en crecimiento y los otros jugadores ya tienen más experiencia”, opinó.

Almeyda desmintió haber tenido que hablar con el arquero Gaspar Servio por el error que cometió y que costó la derrota como local ante Defensa y Justicia (3-2), al señalar que el cuerpo técnico charla “con todos los jugadores todos los partidos”, y enfatizó la unión del plantel.

“Hablamos con todos los jugadores todos los partidos, no porque Servio haya cometido un error hay que hablarle especialmente. Hay que bajar un poco los decibeles, son jóvenes y van a tener que cometer errores para aprender de ellos, lo importante es que nosotros estamos muy unidos sabiendo a donde queremos llegar”, aseveró.

El ‘Taladro’ perdió en sus dos primeras presentaciones en el torneo y recibió seis goles, por lo que buscará su primer triunfo cuando visite este domingo desde las 15.15 a San Lorenzo de Almagro, en un duelo correspondiente a la tercera fecha del certamen que contará con el arbitraje de Darío Herrera.

AUNO-21-04-14
AS-MFV

Dejar una respuesta