Almeyda saboreó el triunfo y la vuelta a la punta

El director del ‘Taladro’ celebró la trabajosa victoria sobre Brown de Adrogué y elogió el temple de sus jugadores para dar vuelta el marcador y así volver a la cima de la tabla del Torneo de la Primera B Nacional.

Lomas de Zamora, abril 7 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Matías Almeyda, valoró la victoria como local sobre Brown de Adrogué (2-1), por la 32ª fecha del Torneo de la Primera B Nacional, que le permitió a su equipo volver a ser el líder la categoría.

“El triunfo es importante y merecido ante un digno rival con un técnico inteligente. Por suerte pudimos revertirlo y conseguir los tres puntos que era lo que queríamos y buscábamos desde el primer minuto”, explicó Almeyda.

Asimismo, el ex entrenador de River Plate resaltó la actuación del ‘Taladro’ en el segundo tiempo, ya que consiguió presionar al rival y mantener la posesión, a diferencia del juego “impreciso” exhibido en la primera etapa.

“En el primer tiempo estuvimos imprecisos y en el segundo volvimos a ser los mismos de siempre, con paciencia, juego tanto por adentro como por afuera y presionando al rival cuando tenía la pelota”, puntualizó.

En ese sentido, Almeyda destacó la calma de sus dirigidos para revertir el resultado negativo a pesar del posicionamiento defensivo del rival, y señaló como déficit la falta de ocasiones de gol en el desarrollo del cotejo.

“Valoro mucho la paciencia de los jugadores de Banfield porque no entran en la desesperación de querer llegar como sea sino que siempre tratan de elaborar juego. No estábamos haciendo nada de lo que habíamos practicado y hablado, después lo pudimos ajustar para romper líneas”, señaló.

Y profundizó: “No hubo tantas ocasiones de gol, sólo sobre el final del partido. Hay que observar también que el rival se defendió un poco atrás y se achicaron los espacios”, expresó el ‘Pelado’.

Banfield alcanzó los 62 puntos y volvió a la cima del torneo que había cedido semanas atrás a manos de Defensa y Justicia, que ahora es su escolta con 61, mientras que Instituto de Córdoba es el nuevo tercero al llegar a las 51 unidades y desplazar al cuarto escalón e Independiente, que se quedó en 49.

AUNO-07-04-14
FT-AS-MFV

Dejar una respuesta